Expulsará el PRI a 35 “traidores” que operaron para partidos opositores, declaró Isabel Merlo

Son 35 los traidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) los que serán expulsados, confirmó la secretaria general de ese instituto político, Isabel Merlo Talavera.

Renuente a dar los nombres de quienes abandonaron al tricolor u operaron en su contra, así como los municipios de donde proceden, comentó que harán llegar los expedientes de cada uno a la comisión de Honor y Justicia Partidaria.

Solo confirmó que entre quienes abandonaron el barco se encuentran priistas de Tehuacán.


De esta demarcación, días previó a la elección, el dirigente de la CTM, Leobardo Soto, confirmó que los militantes del PRI optaron por apoyar al Partido Acción Nacional, debido a la cantidad de abusos que sufrieron trabajadores del ayuntamiento durante el actual periodo de la presidenta Ernestina Fernández.

“Algunos compañeros que en otro momento fueron de este Partido Revolucionario Institucional ha sido público que ciertos personajes que han estado en eventos de orden político electoral, con otra fuerzas, pues eso es más que evidente”, dijo la secretaria.

En este grupo de traidores se encuentra Jesús Morales Flores, quien públicamente expresó su apoyo a Martha Erika Alonso, sin haber renunciado a su militancia en el tricolor; no obstante, Merlo comentó que aunque cuentan con las denuncias por traición no se enfocan solamente en ese tema, pues tienen como tarea la defensa del voto.

En ese sentido, son 14 municipios donde el PRI defenderá su triunfo, como San Felipe Teplatlán, Ixitlán, Huixcolotla y Tulcingo, en donde la disputa es con Morena. Mientras que en Caltepec, Molcaxac y Xochiapulco pelean contra Compromiso por Puebla.

En ese sentido, Javier Casique Zárate, dirigente estatal del Revolucionario Institucional, confirmó que hasta ahora suman 79 alcaldías ganadas.

Entre estas se encuentran las Zacatlán, Cuetzalan, Xicotepec, San José Chiapa y Chietla, que se encontraban en manos de partidos como el PAN.

De manera escueta, el líder también se refirió a los priistas que traicionaron al partido; acusó que actuaron a escondidas y por la espalda.

Pidió a los militantes garantizar su fidelidad al instituto político que dirige, el cual aseguró que después de la derrota del 1 de julio, tendrá una revisión de sus métodos, maneras de trabajar, formas de organización y sus estructuras, a fin de prepararse para próximos triunfos.

Finalmente, Javier Casique confirmó que el ex candidato a la gubernatura Enrique Doger hará una gira de agradecimiento en los próximos días.