Explica SEP a maestros Ley General del Servicio Profesional Docente

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla dio a conocer que se realizan asambleas informativas relacionadas con la Ley General del Servicio Profesional Docente de la Reforma Educativa, aprobada por el Senado de la República, y dijo que se legisló “en estricto apego a las garantías que competen a los docentes”.

A través de un comunicado, la dependencia indicó “que se mantiene respetuosa de los derechos de los maestros y manifiesta su compromiso en favor del diálogo entre los distintos órdenes sociales, siempre que estos sean apegados a la legalidad”.

La SEP reafirmó la voluntad del gobierno poblano para trabajar con el magisterio y su representación sindical, “a fin de sumar esfuerzos a favor de la comunidad y en beneficio del Sistema Educativo”.


Docentes del ala crítica pertenecientes a las secciones 51 y 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han expresado su solidaridad con las protestas que efectúa la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y anunciaron que harán foros para consultar si el magisterio poblano también se movilizará en contra de la Reforma Educativa.

Los maestros, encabezados por Juan Durán, propusieron que se haga una evaluación de sus dirigentes seccionales para determinar si están siendo congruentes con la defensa de la educación pública y en caso de que no sea así, se proceda a su defenestración.

Aclararon que su movimiento no es nuevo, pues desde 2008 iniciaron protestas contra la Alianza por la Educación.

También expresaron su solidaridad con los 41 mentores que fueron cesados por la SEP estatal por negarse a aplicar la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares y revelaron que hoy a las 10 de la mañana los afectados tendrán una reunión con funcionarios de la SGG para analizar su situación.