Exitosa carrera Salvando Vidas; más de 2 mil corredores participaron

Un éxito sin precedente, incluso superando todas las expectativas, tuvo la Carrera “Todo México Salvando Vidas” de 5 y 10 K y la caminata de 3 kilómetros que Cruz Roja Mexicana (CRM) en Puebla realizó este domingo con la presencia de más de 2 mil deportistas, siendo los más sobresalientes Elizabeth Aco Tlachi y Luis Sánchez Hernández, ganadores absolutos de la distancia estelar de 10 kilómetros.

Cumpliendo con la meta de promover la salud a través de la práctica del deporte y por supuesto, sumándose a esta propuesta única de hacer una carrera en las 32 entidades de la república, la Carrera “Todo México Salvando Vidas” en Puebla reunió a toda la familia que se sumó a la noble causa, desafiando incluso el clima que se presentó desde temprana hora.

Deportistas de amplia experiencia, familias enteras, corredores impulsando la carriola y algunos otros corriendo al lado de la mascota, formaron parte de una Carrera que, en las distancias de 5 y 10 kilómetros, tuvo un trazo de alta exigencia iniciando en el zócalo de Puebla para después seguir por calles como Avenida Juan de Palafox y Mendoza, 4 Norte, Calzada Zaragoza, zona histórica de los Fuertes, 2 Norte, 7 Oriente–Poniente, 5 sur, avenida Reforma hasta encontrar la meta.


Mientras que en la caminata de 3 kilómetros, fue un gran aliciente para aquellos que por primera ocasión decidieron realizar una actividad física e hicieron que la jornada deportiva fuera de lo más exitosa.

De esta manera, tras recorrer la distancia establecida por las principales calles de la ciudad, Luis Sánchez Hernández resultó el ganador de la prueba de 10 kilómetros varonil con tiempo de 34 minutos y 30 segundos, seguido de Roberto Ortega Terrazas con 36:28 y en tercero Andrés Juárez Capilla con 37:02 minutos.

En la rama femenil de 10 kilómetros, la ganadora resultó Elizabeth Aco Tlachi con tiempo de 43:40 minutos; en segundo sitio Edna Isabel Montalvo Cantú con 45:06 y en tercero, Diana Catalina Romero con 50:32.