Existen 2.3 billones de videojugadores en el mundo, según Newzoo

Foto: SOY5O2.com

Un grupo de revistas especializadas Hobby Consolas, PlayManía, la Revista Oficial Nintendo y MicroManía, se organizaron para los usuarios de videojuegos y redes sociales, hace 10 años que inició ese movimiento que estableció que el 29 de agosto fuese el #Diadelgamer.

De acuerdo a un estudio realizado por Newzoo, consultora líder dedicada al mercado de videojuegos, existen 2.3 billones de videojugadores en el mundo mismos que gastarán 137.9 billones de dólares en juegos  en 2018.

Además, reveló que a nivel mundial el país asiático es el mayor consumidor de esta industria, seguido de Estados Unidos y Japón. Entretanto, en Latinoamérica los países que más aportan a la industria de videojuegos son Brasil y México.


El mismo estudio indica que por primera vez, se obtuvieron más ingresos por juegos del segmento móvil con un total de 70.3 billones de dólares cifra divida entre los teléfonos inteligentes con un 80 % y el 20%  restante de las tabletas, desplazando a la consola de videojuegos la cual genera 34.6 mil millones de dólares. Las compañías más grandes en el tema son: Nintendo, Play Station y XBOX.

Para el caso de México, la firma de consultoría e investigación de mercado, The Competitive Inteligence Unit informó que en 2017 se registraron a 68.7 millones de personas que juegan videojuegos de los cuales 68% lo hacen desde su teléfono móvil.

Solo el 33% lo hace desde una consola, a escala nacional Nuevo León con el 18% tiene el primer lugar en el número de hogares que tiene al menos una consola de video juegos de acuerdo al INEGI con datos del 2016, mientras la Ciudad de México está en tercer lugar con 16.9% .

En diciembre de 2017 la Cámara de Diputados aprobó las reformas en las leyes Orgánicas de la Administración Pública Federal y a la General de los Derechos de Niñas, Niños y adolescentes para que no se vendan videojuegos inapropiados para los menores de edad. En la Ciudad de México las sanciones van desde los 265 mil pesos hasta los 2 millones 650 mil pesos.