Exigirá el PRD que RMV aclare ante diputados su política represiva

El vocero del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Carlos Reyes Gámiz, informó que solicitarán la comparecencia de Rafael Moreno Valle Rosas ante el Palacio Legislativo de San Lázaro para que aclare el tema de la represión, el encarcelamiento de dirigentes sociales, las violaciones a los derechos humanos en comunidades indígenas y sus nexos con el Grupo Higa.

Recientemente la empresa Higa se vio envuelta en actos de corrupción ligada a la entrega de una residencia conocida como “Casa Blanca” a la actriz Angélica Rivera, esposa del presidente de la República

En Puebla, esta misma inmobiliaria estará a cargo de la construcción del Museo Internacional Barroco, que tendrá una inversión superior a los 7 mil millones de pesos.


En entrevista, el legislador perredista aseveró que no abandonarán la lucha hasta llevar a Moreno Valle a juicio político.

“Queremos desenmascarar a este gobernador para frenar sus aspiraciones a la candidatura por la presidencia de la República; queremos que la gente sepa que es un represor que repetirá estas acciones a escala nacional”, advirtió.

Explicó que el PRD empezó a configurar los elementos para solicitar el juicio político; sin embargo, informó que en este proceso los podría acompañar el Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, “y al PRI no le caería nada mal ver en picota al propio gobernador”.

Arguyó que a estas alturas de la alta conflictividad que se vive en México “nadie tiene carta de impunidad, sea gobernador o presidente”, en franca alusión al mandatario poblano.

Carlos Reyes Gámiz asistió junto con su compañera legisladora Joaquina Navarrete Contreras a la marcha que este miércoles realizaron varias organizaciones poblanas a la ciudad de México, para exigir a la Federación se frente la represión en la entidad.

En entrevista, el legislador explicó que se le encomendó asistir a la movilización, en apoyo a los ciudadanos poblanos, por los atropellos que han padecido del gobierno morenovallista desde que asumió el cargo.

“Estamos preocupados porque el gobernador de Puebla ha mostrado un rostro poco tolerante para las organizaciones sociales, para la gente y sus demandas, y pues la medida que ha tomado es el encarcelamiento, la detención y la persecución”, denunció a los reporteros.

En el marco del cuarto informe del gobierno de Moreno Valle, dijo que los ciudadanos decidieron hacer un éxodo hacia la Ciudad de México, porque en Puebla no encuentran más que represión, abusos y atropellos.

“Como el gobernador no tiene capacidad de dialogo, ni resolución, además ha roto los acuerdos, ha incumplido su palabra, ha seguido con las amenazas, demandaremos a Osorio Chong su intervención”, recalcó.

Refirió que muchas regiones del país están con una conflictividad social alta y Puebla no es la excepción, pues reclamó que esto se deriva de un gobierno que solo mira para sus proyectos de interés privado sin importarle la implicación social que pueda tener.

Finalmente, Reyes Gámiz amagó con la presencia de un grupo de senadores y diputados federales para hoy jueves, durante el informe del gobernador poblano, pues alertó que no permitirán que mienta o distorsione la realidad.

“Seguramente protestaremos en su evento”, acotó.