Exigen a Morena terminar con especulaciones en la selección de candidatos

Nueva campaña contra Morena a través de teléfonos celulares fue activada ayer.

Laura Cid Esparza, aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Puebla, solicitó a la Comisión Nacional responsable del proceso de selección aclarar la lista de los perfiles que serán medidos en encuestas, pues la falta de claridad genera desconfianza entre los militantes.

En entrevista con La Jornada de Oriente informó que la petición la realizó por escrito luego de que el tema ha sido una preocupación recurrente en el Consejo Estatal del que forma parte.

Aseveró que la falta de información está siendo aprovechada por distintos actores políticos para subirse al proceso de selección de candidatos, a través de declaraciones mediáticas en las que garantizan que están considerados en los estudios demoscópicos.


Laura Cid llama a la prudencia

“Yo hago un llamado a la prudencia. Todos tenemos derecho a participar, siempre y cuando se respeten las reglas”, expresó la aspirante, quien es una de las tres propuestas del Consejo Estatal para ocupar la coordinación de organización en el municipio de Puebla, considerada la antesala de la candidatura a la alcaldía capitalina.

Cid explicó que la Comisión Nacional es integrada por la secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Yeidckol Polevnsky Gurwitz; el secretario de Educación, Formación y Capacitación Política, Mauricio Hernández Núñez; y el secretario de Organización, Gabriel García Hernández.

Dio a conocer que el Consejo Estatal, que preside Saúl Hernández Papaqui, analiza remitir una solicitud similar a la suya para que se aclare el proceso de selección y se eviten especulaciones.

Rosa Márquez se sube a la disputa por la alcaldía

Laura Cid es propuesta del Consejo Estatal para la coordinación de organización de Puebla capital al igual que Claudia Rivera Vivanco, secretaria de Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), así como la ex priista Libertad Aguirre Junco.

La semana pasada, la perredista Rosa Márquez Cabrera aseguró que recibió una invitación a participar en el proceso de designación como una de las dos propuestas que el CEN de Morena tiene derecho a presentar por cargo de elección popular.

En el caso de la coordinación de organización estatal, considerada la posición previa a la candidatura a gobernador, el senador Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que el CEN lo medirá en las encuestas, de la misma manera que al economista Enrique Cárdenas Sánchez y al diputado Alejandro Armenta Mier.