Jueves, abril 25, 2024

Exigen José Juan Espinosa Torres y Rodrigo Abdalá que la PGR atraiga caso de espionaje en Puebla

Destacamos

El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, y el diputado federal Rodrigo Abdalá solicitarán a la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso de espionaje en Puebla desde el gobierno de Rafael Moreno Valle, a activistas, defensores de derechos humanos y políticos, así como como castigo a los responsables.

Mientras la presidenta del DIF Municipal, Nancy de la Sierra, dijo que analizará el tema porque no existen los elementos ni las pruebas requeridas, José Juan Espinosa informó que presentará una denuncia penal por ser espiado telefónicamente.

En tanto, Rodrigo Abdala recordó que el pasado junio presentó un punto de acuerdo ante la Cámara de Diputados para exigir una investigación a fondo sobre el espionaje en Puebla.

En entrevista por separado coincidieron en el reclamo al gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, de hacer público qué uso da su gestión a los aparatos tecnológicos que la administración anterior utilizó para espiar y no para prevenir la ola de violencia e inseguridad.

Al término de la entrega de estímulos económicos a 13 colaboradores del Ayuntamiento, José Juan Espinosa declaró “es grave utilizar recursos públicos para espiar y perseguir a quienes somos oposición al gobierno”.

“Dónde están esos aparatos tecnológicos que se compraron con recursos públicos y que fueron denunciados por medios internacionales como The New York Times, que dio a conocer la compra de software”, demandó el edil cholulteca.

Asimismo dijo que no le preocupa el contenido de los audios, pues “afortunadamente tengo la conciencia tranquila de los asuntos que como funcionarios públicos tenemos en nuestras manos”.

Incluso, confió que la PGR haga un trabajo apegado a derecho y que en ella no haya intromisión “ni mano invisible” que proteja al ex gobernador, que hoy busca una candidatura presidenciable.

“Es muy lamentable y estamos obligados todos los actores políticos que aparecemos en la lista que al parecer perfectamente está sustenta que estamos siendo sujetos del espionaje ilegal e inmoral por parte del ex gobernador”, enfatizó.

En la Legislatura pasado, Espinosa Torres advirtió de la existencia de un área de espionaje desde el Poder Ejecutivo, y para limpiarse un poco las manos dijo que Moreno Valle presentó una iniciativa para justificar el espionaje desde la Fiscalía General del Estado.

Al final, Nancy de la Sierra comentó sobre el caso “no me sorprende, me sentí espiada desde mi llegada al gobierno federal en la parte como delegada de Prospera”, refirió.

Asimismo, dijo que es triste que no existan pruebas ni elementos fehacientes para presentar una denuncia.

Manifestó que el costo que asume como persona pública es de la puerta de su casa hacia afuera, por lo que señaló que trata de hablar lo menos posible por teléfono, mientras protege a su familia.

Por su parte, el legislador Rodrigo Abdalá condenó que el gobierno haya utilizado recursos públicos para la compra de aparatos de espionaje que son empleados para vigilar a opositores y no a la delincuencia.

Ultimas

Investigador estudia la imagen que el cine ha construido de los arqueólogos

Cine y arqueología se conjuntan en el libro Arqueólogos de pantalla. Noventa miradas cinematográficas al quehacer arqueológico de Luis...
- Anuncios -
- Anuncios -