Exige Miguel Barbosa a Antonio Gali no interferir en la elección

En el arranque de la precampaña de la alianza Morena-PT-PES por el Senado de la República, el coordinador estatal de organización y candidato virtual a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, demandó al gobernador Antonio Gali Fayad no meter la mano en la elección.

“Que el poder público en Puebla suelte a los órganos electorales y a los de justicia electoral, que dé el mismo trato y las mismas garantías”, urgió el aspirante en conferencia de medios.

Acompañado por la fórmula de precandidatos al Senado de la República, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, señaló que las instituciones tienen que garantizar piso parejo a todos los contendientes.


Aseguró que Antonio Gali llegó al poder con un mandato de menos de dos años como parte de una estrategia de control político que ideó el antecesor del mismo, Rafael Moreno Valle Rosas, a fin de influir en el proceso comicial de este año a favor del PAN y la coalición que esa fuerza política encabezará.

Aunque dijo que la “sombra” de Moreno Valle pesa todavía sobre el titular del Poder Ejecutivo local, confió en que Antonio Gali se mantendrá al margen de la elección.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes los dirigentes del PT y Morena, Zeferino Martínez Rodríguez y Gabriel Biestro Medinilla, respectivamente, quienes defendieron el reparto de candidaturas que se registrará ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Biestro explicó que aceptó 50 por ciento de las candidaturas para Morena, 25 por ciento para el PT y el 25 por ciento restante para el PES, debido a que esa distribución se acordó a nivel nacional.

Ante las acusaciones que realizaron algunos integrantes de Morena de manera extraoficial de que Biestro favoreció a su grupo político con la repartición de posiciones, el líder estatal manifestó: “nosotros no estamos peleando por candidaturas ni por huesos ni por cargos”.

En tanto, Zeferino Martínez indicó que la distribución de las postulaciones a las presidencias municipales y diputaciones locales busca elevar la competitividad de la coalición.

Alejandro Armenta dio a conocer que una de las reglas de la precampaña al Senado de la República será “evitar hablar de propuestas personales”, ya que las actividades de promoción se encuentran dirigidas a la militancia y simpatizantes de Morena, Encuentro Social y PT.

Asimismo, adelantó que tanto él como Nancy de la Sierra se dedicarán a hacer un llamado a sumarse al proyecto alternativo de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, fundador de Regeneración Nacional y precandidato a la presidencia de la República Mexicana.

Explicó que algunos de los objetivos de la coalición es disminuir la desigualdad y garantizar condiciones justas para una vida digna, luchar contra la corrupción, eliminar la cultura de los privilegios, así como impulsar un gobierno abierto y transparente con el manejo de recursos.