Exige Estefan al gobierno estatal liberación de 400 mdp de recursos retenidos

Exige Estefan al gobierno estatal liberación de 400 mdp de recursos retenidos.

El secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Jorge Estefan Chidiac, emplazó al gobierno de Puebla a liberar esta semana 400 millones de pesos de recursos federales que tiene retenidos, debido a que de ese fondo dependen múltiples proyectos de obra pública para los municipios.

Explicó que los recursos los gestionaron los diputados federales priistas Xitlalic Ceja García, Alejandro Armenta Mier, Lorenzo Rivera Sosa, Carlos Barragán Amador y él mismo.

En conferencia de medios, dio a conocer que el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, le confirmó la existencia de ese fondo en las arcas poblanas y justificó la falta de entrega en problemas administrativos.


“Me manifestó que no estaban bloqueados, sino que es un asunto administrativo. Y bueno, si es un asunto administrativo y no político seguramente se destraba esta semana”, vaticinó.

Demora SFA entrega de recursos desde mayo pasado

Del total de recursos retenidos, 260 millones de pesos llegaron a la Secretaría de Finanzas y Administrativas (SFA) desde mayo pasado y los 140 millones restantes este mes, detalló Estefan.

La SFA no ha liberado los recursos, expuso el también dirigente estatal del PRI, debido a que no ha emitido los oficios de notificación de que estos están aprobados y autorizados.

Consideró la situación preocupante debido a que se trata de una deficiencia administrativa que pone en riesgo la aplicación de esos fondos, pese a que es fácil de resolver.

Aseguró que el gobierno del estado todavía se encuentra en tiempo de liberar los fondos, pues si la obra esta licitada y asignada antes del 31 de diciembre todavía pueden ejecutarse.