Exhorta la SEP a rechazados de la UAP a buscar opciones en otras instituciones

La Secretaría de Educación Pública (SEP), se suma al esfuerzo de apoyar a los jóvenes que no ingresaron a la Universidad Autónoma de Puebla (UAP); pero que desean continuar con sus estudios de preparatoria o educación superior, y los invitaron a revisar las alternativas que representa el programa especial de becas “BK2PUEBLA” en su edición 2014 y a visitar el portal www.pueblauniversitaria.mx donde se ofrecen además de 9 mil lugares en otras instituciones de financiamiento público, un sinnúmero de becas en instituciones de carácter privado.

A través de los 27 organismos públicos descentralizados se ofrecieron en el portal de “Puebla Universitaria” un total de 9 mil 213 lugares, con la información de cada una de las opciones y también se enlistaron las 213 instituciones particulares de educación media superior y superior localizadas en Puebla, que brindan preparación académica de calidad y además otorgan becas, se informó en un comunicado emitido por la máxima casa de estudios.

La Secretaría de Educación Pública del estado de Puebla, por cuarto año consecutivo, puso en marcha el programa “BK2PUEBLA” que beneficiará a estudiantes de preparatoria, carreras profesionales e incluso programas de posgrado, que desean continuar sus estudios en instituciones educativas de financiamiento privado.


Para los estudiantes que buscan estudiar el bachillerato se cuenta con una oferta de 64 escuelas, mientras que para nivel superior a través de los 27 organismos públicos descentralizados (OPD’s), así como 149 instituciones de financiamiento privado.

El programa inició el pasado mes de junio y se extendió hasta el 15 de agosto, para permitir que un mayor número de aspirantes puedan tomar la mejor decisión y ser beneficiados con una beca especial de “BK2PUEBLA”, que incluye un porcentaje de descuento en el pago de las colegiaturas mensuales, y en determinados casos, también sobre la cuota de inscripción o reinscripción respectiva.

Los estudiantes pueden visitar el sitio: pueblauniversitaria.mx/bk2puebla, donde conocerán las bases para acceder a este beneficio, pero además podrán explorar a detalle cada una de las instituciones involucradas en este programa, los planes académicos que ofertan, el perfil de ingreso, egreso, campo laboral, modalidades de estudio, para que tengan un panorama más amplio de toda la oferta educativa de calidad con que cuenta la entidad.

Los interesados podrán realizar su trámite en las instalaciones del Centro Integral de Servicios (CIS), Edificio Norte, 2o piso, bulevar Atlixcáyotl No. 1101, en días hábiles de lunes a viernes de 9 a 14 horas.