Miércoles, abril 24, 2024

Beltrones exhibe falta de apoyo de Melquiades Morales al PRI

Destacamos

El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, puso en duda el apoyo del ex gobernador Melquiades Morales Flores a la lucha del Revolucionario Institucional por recuperar Casa Puebla, en un acto masivo en el que estuvieron presentes los principales liderazgos del partido, así como representantes del sector empresarial y universitario de la entidad.

En la misma visita, que realizó ayer para apoyar a la candidata tricolor al Poder Ejecutivo Blanca Alcalá Ruiz, el sonorense exigió a los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) ajustar su actuar a los principios democráticos de las elecciones, al advertir que podría sumarse a las voces que piden su remoción por no ser independientes.

Sobre el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, apuntó que el Revolucionario Institucional ya promovió las acciones pertinentes ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) y el Instituto Nacional Electoral (INE), con el fin de denunciar el uso de recursos públicos en beneficio del PAN.

Beltrones estuvo presente en la capital poblana con el fin de asistir a la presentación de la Visión de Estado de Blanca Alcalá, acto que aprovechó para hacer un llamado a los priistas a la unidad, en medio de versiones extraoficiales que advierten traiciones internas.

La “pedrada” de Beltrones

“Todos hemos apoyado la postulación de Blanca Alcalá Ruiz como uno solo, sabedores de que esta unidad debe de traducirse en un unidad en todo el estado, porque eso es lo que necesita Puebla y lo sabe perfectamente bien mi amigo Melquiades Morales Flores”, manifestó.

El aludido escuchó el mensaje de su líder nacional desde la primera fila del Teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU), en la que también se encontró el delegado del IMSS y ex aspirante a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, así como líderes empresariales y rectores de universidades.

Beltrones no volvió a nombrar al ex mandatario local poblano, hasta una entrevista posterior al acto masivo, en la que fue inquirido por la prensa sobre la intencionalidad de su mención.

“No podría juzgar a su familia”

El político de 63 años, que gobernó su entidad y la representó tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados, matizó su intervención en la charla con los medios.

“El ex gobernador Melquiades Morales es delegado regional del CEN en varios estados del norte del país. Es un hombre leal con su partido y convencido además de lo que su partido ha propuesto, entre ellos a él mismo cuando fue legislador o cuando fue gobernador. Yo no tengo ninguna duda de su partición en la campaña de Blanca Alcalá”, aseguró.

Sin embargo, se rehusó a emitir una opinión sobre la participación del hijo de Melquiades, Fernando Morales Martínez, y de su sobrino, Jesús Morales Rodríguez, en la campaña del abanderado de Acción Nacional, Antonio Gali Fayad.

“Estoy hablando de Melquiades Morales Flores, de su persona y de su lealtad; no podría de ninguna manera juzgar a su familia”, acotó.

Ultimas

Movida por la pasión a la música, The Picnics ofrecerá el concierto Claude Bolling y otros grandes

Tocar música sin pretensiones, tan sólo por placer y por saber que la pasión que les produce es la...
- Anuncios -
- Anuncios -