El ex secretario de Finanzas sustituye a Javier Lozano

En vísperas de su primer informe de labores, el gobernador José Antonio Gali Fayad tomó protesta ayer a Raúl Sánchez Kobashi como jefe de la Oficina del Ejecutivo y a Enrique Robledo como secretario de Finanzas y Administración; en su mensaje el mandatario conminó a los funcionarios a dar su mayor esfuerzo para brindar un servicio de calidad a los poblanos.

Lo anterior fue informado la noche de este jueves en un breve comunicado en el cual se agregó que en el acto estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco; el secretario de la Contraloría, Rodolfo Sánchez y el consejero Jurídico del gobernador, Armando López.

Sánchez Kobashi sustituye en el cargo al ahora senador independiente Javier Lozano Alarcón, quien se ha unido en calidad de vocero y estratega de contenidos a la campaña del aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña.


A su vez, Robledo fue elevado de encargado de despacho a titular de la Secretaría de Finanzas, debido a que Sánchez Kobashi solicitó licencia a ese cargo para participar en el proceso de elección del auditor superior de la Federación, puesto que no obtuvo.

En diciembre pasado, por supuestamente promocionar su imagen rumbo al proceso electoral de 2018, este fin de semana Michel Chaín Carrillo dejó de ser el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade).

En su lugar, a este cargo llegó Jaime Oropeza, quien entonces fue designado como encargado de despacho, confirmaron fuentes oficiales.