Ex priista Víctor Gabriel Chedraui será candidato del PSI a la alcaldía de Puebla

El ex priista Víctor Gabriel Chedraui será el candidato de Pacto Social de Integración (PSI) a la presidencia del municipio de Puebla, confirmó el dirigente del instituto político en el estado, Carlos Navarro.

En rueda de prensa, dio a conocer que anoche, durante la sesión del consejo del partido se designó al ex director del Instituto de Asistencia Pública del Estado de Puebla  (IAPEP) en tiempos de Mario Marín Torres, como abanderado para la elección del 1 de julio.

En suma fueron 11 perfiles los que evaluaron, aunque el dirigente evadió dar a conocer los nombres de quienes quedaron fuera.


“La experiencia y compromiso con nuestra ciudad, y su conocimiento de la problemática que aqueja a las 17 juntas auxiliares nos ha llevado a la firme decisión de que sea quien,  encabece el proyecto del equipo de los poblanos”.

Cuestionado por la negativa del PSI  para ir en alianza en la capital, tal como lo hicieron a nivel estado con el PAN, PRD y Compromiso por Puebla, argumentó que buscan tener presencia en los municipios.

No obstante, dijo que Eduardo Rivera Pérez es un buen candidato y buen ciudadano.

En tanto que Víctor Gabriel Chedraui rechazó que su renuncia al tricolor  fue porque le hayan cerrado las puertas, aunque en diversas ocasiones aspiró a contener la alcaldía, pero nunca logró la candidatura.

Ayer, Chedraui presentó  su renuncia al tricolor, en la carta dirigida a Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional de PRI, argumentó que los tiempos han cambiado y la política se hace con medios y formas distintos de los que se utilizaban en el pasado.

“En este entendido, tengo claro que mi camino en la vida pública, pese a tener la misma meta, recorre un sendero distinto”, expuso en la misiva.