Ex colaborador acusa a Lastiri de negarse a indemnizarlo

Por despido injustificado y por negarse a otorgarle una indemnización después de 15 años de trabajo como su encargado de prensa, Carlos Castillo Rosas denunció a Juan Carlos Lastiri Quirós, candidato del Partido Revolucionario Institucional al Senado de la República.

El afectado acudió ayer a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a exigir que la relación laboral concluya conforme lo marca la ley.

Explicó que el día 20 de mayo pasado, sin darle alguna explicación, el abanderado priista lo despidió después de que desde el 15 de mayo de 2003 laboró para él.


A partir de esa fecha y hasta el último día de trabajo, acusó, nunca le otorgó prestaciones o aguinaldo.

Asimismo, señaló que en marzo pasado le redujo su salario y dos meses después el abanderado tricolor le notificó que ya no formaría parte de su equipo.

El ex encargado de la relación con medios de comunicación, exhortó a Lastiri a que reflexione y no le ofrezca “una bicoca”, como si se tratara de una “limosna”.

“Que no me quiera humillar en un trabajo que le serví con lealtad y profesionalismo”, comentó Castillo Rosas.

De igual forma, pidió al próximo gobernador o gobernadora que lo apoye en su causa, al tiempo que precisó que su demanda no tiene tintes políticos, sino que es una búsqueda de justicia laboral.

Carlos Manuel González Ortega, abogado del afectado, indicó que hasta ahora le han ofrecido a su cliente una indemnización que no rebasa los 50 mil pesos; argumentó que le corresponden alrededor de 350 mil pesos.

El especialista en Derecho aseguró que gente cercana a Lastiri  ha amenazado a su cliente, aunque descartó interponer una denuncia, ya que el objetivo solo es obtener lo justo por los 15 años de servicio.

“Tiene derecho a recurrir a tribunales”

Interrogado sobre la demanda laboral en su contra, Juan Carlos Lastiri Quirós, candidato priista al Senado, comentó que Carlos Castillo Rosas tiene derecho a acudir a tribunales si así lo considera pertinente.

Evasivo, el abanderado señalóque respeta esa decisión de su ex colaborador al cual dijo le tiene “buena estima”.

“Cualquier persona tiene derecho de recurrir, si es que así lo estima él, de recurrir a tribunales por un derecho que él cree tener y yo se lo respetaré”, respondió escuetamente tras acompañar a Enrique Doger a una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional municipal.