Ex candidata del Panal pidió prebendas a Claudia Rivera

Ernestina García Chávez, ex candidata de Nueva Alianza a la presidencia municipal de Puebla, pidió a la abanderada de “Juntos Haremos Historia”, Claudia Rivera Vivanco, otorgarle puestos dentro del ayuntamiento poblano a cambió de apoyar su proyecto.

La ex contendiente, quien apenas el lunes declinó a favor de quien era su oponente de “Por Puebla al Frente” a la alcaldía poblana, Eduardo Rivera Pérez, se reunió ayer con la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)

La misma Claudia Rivera confirmó que platicó con la ex candidata del partido turquesa porque ella misma lo pidió para conocer el proyecto, pero al parecer no le resultó atractivo.


“Ocurrió lo que ocurre en el sistema político tradicional, que quieren secuestrar, que quieren espacios para condicionar el ejercicio democrático, nosotros estamos luchando contra eso… Sí hubo un acercamiento, ella quería conocer el proyecto, ella tenía la intención de saberlos, pues querían secretarías, querían regidurías, pues ustedes saben que en la coalición la elección de regidurías fue mediante una comisión de elecciones”.

La aspirante de Morena reiteró que tiene la intención de hacer un gobierno ciudadano, no de amiguismos ni de compadrazgos.

Insistió que es lamentable que García Chávez haya declinado a favor del ex edil panista, toda vez que lo que su puesto representaba para las mujeres y para la comunidad indígena.

El apoyo que la ex candidata del Panal ofreció de manera “espontánea” el pasado lunes a Eduardo Rivera, quien participaba en un conversatorio en la Universidad Iberoamericana, es un acto meramente de teatro, afirmó Rivera Vivanco.

“Ella ya había declinado, ha sido solamente un ejercicio teatral porque antes de que presentara esa declinación ella ya no aparecía en todos los seguimientos que tuvimos de secciones municipales”.