Estrenará Contempodanza, tres coreografías como parte del programa Instantes al sol

Instantes al sol es el título del programa que el próximo 7 de diciembre a las 19 horas en el Teatro Principal ofrecerá de manera gratuita la compañía Contempodanza, quien estrenará tres propuestas coreográficas, además de la pieza “Ensayo de una pasión”, que es un fragmento de la obra Azul… como una ojera de mujer.

Por medio de un comunicado, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla informó que se estrenarán las coreografías La señal, Tregua en la memoria y Sueño 13.

La primera es una pieza de Ugo Ruíz ejecutada por los bailarines Leonardo Schwartz y Alan Fuentes, que cuenta con la música de Jocelyn Pook; mientras que “Tregua en la memoria” es una coreografía de Itzel Zavaleta interpretada por Ugo Ruiz con las composiciones de Aleksandra Vrébalov; por último, “Sueño 13” es una obra de Marely Romero, con las bailarinas Guadalupe Acosta y Gabriela Gullco, la interpretación del saxofón de Alan Fuentes, el diseño de imagen de Joel Ruíz y la música de Ludovico Einaudi.


Contempodanza es una agrupación independiente de danza contemporánea fundada por Cecilia Lugo en 1986. Desde su primera presentación en México en el Teatro de la Ciudad se ha presentado en diversos foros nacionales e internacionales. En el extranjero ha sido invitada a festivales artísticos en República Checa, Alemania, Francia, España, Canadá, Estados Unidos, Perú, Chile y Argentina.

Desde su fundación ha creado más de 40 obras coreográficas de diferente formato, y ha acogido a más de 100 profesionales del más alto nivel artístico entre bailarines, coreógrafos y maestros que han nutrido con su experiencia.

Sus integrantes al igual que sus obras han recibido premios, becas, reconocimientos y constantes apoyos. La compañía ha recibido el apoyo más importante otorgado a grupos artísticos en México, la Beca de Excelencia México en Escena que otorga el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.