Este viernes regresa a circular servicio de taxi ejecutivo Cabify en Puebla

Este viernes, el servicio de taxis ejecutivo Cabify regresó a circular en el estado de Puebla, luego de dos meses de ser suspendida tras el feminicidio de Mara Fernanda Castilla.

El representante de la empresa en Puebla, Carlos Zurita, destacó que Cabify es la única plataforma de redes de transporte que estaría dando cumplimiento cabal a las nuevas disposiciones de la Ley de Transporte en el estado.

Informó que esto incluye la inclusión de dos nuevas funciones de seguridad, una de ellas es el botón de seguridad que permitirá que en caso de necesidad se pueda activar a través de un botón que tiene contacto directo al número de emergencia 911.


Mientras que el segundo filtro de seguridad es el contacto de confianza, que dará la posibilidad al usuario de guardar en sus preferencias a un contacto, sea familiar o amigo, a quien se le mandaría vía correo electrónico y mensaje de texto todos los movimientos de la cuenta.

Es decir, explicó, desde que solicita el viaje, cuando se le asigna una unidad, cuando inicia el trayecto y este finaliza en su punto de destino, dando la posibilidad de verificar que la persona llegue a su destino.

Carlos Zurita dijo que esto se suma a las nuevas disposiciones que vienen en la Ley, pero aseguró que ya se tenía en Puebla.

Incluso, aseveró que se pone a disposición de la autoridad toda la información a las autoridades, como parte de sus mejoras que aporte un servicio de seguridad a los usuarios.

Precisó que Cabify sólo realiza cobros electrónicos desde que inició sus actividades en Puebla, por lo tanto recalcó que no le “pega” la nueva disposición de la norma, en la que prohíbe dicho pago.

“Seguimos trabajando de manos de las autoridades para cumplir con la reformas a la Ley del Transporte”, informó.

Invitó a los usuarios a que se mantengan atentos a través de las redes sociales para conocer las novedades de Cabify, así como de las promociones que la empresa estará dando a beneficio de sus consumidores en los próximos días.

El pasado 19 de septiembre, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, anunció la revocación definitiva de la concesión a Cabify, la empresa en la que el presunto asesino de la joven de 19 años, Mara Fernanda Castilla Miranda, trabajaba.

En una rueda de medios, en la que se abordó el feminicidio de la estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, los titulares del gabinete de seguridad Publica de la administración estatal que encabeza el gobernador José Antonio Gali Fayad, también hablaron de robustecer las medidas de control para todas las empresas y concesionarias que brindan el servicio de transporte público.

Ese día, también se confirmó que Ricardo Alexis N, el supuesto feminicida de la alumna de la universidad católica, antes de enrolarse en la empresa Cabify como socio fue dado de baja de otra empresa de la competencia, Uber, que es la marca líder del mercado.

El motivo por el que el homicida fue echado de Uber es el de las constantes quejas de los usuarios por su mal servicio y acoso.




Ver Botones
Ocultar Botones