Este sábado se registró un aumento de 52.3% de peatones en el Centro Histórico de Puebla

En su tercer fin de semana, el Estudio de Movilidad Urbana “Ándale” registró un incremento de peatones del 52.3 por ciento, en el horario de mayor demanda, comparado con un sábado promedio.

De igual manera, se registró un aumento de habitantes y turistas que recorrieron a pie el Centro Histórico del 8.9%, respecto al sábado de la semana pasada.

Según las cifras recabadas en la “hora pico”, este sábado más de 20 mil 200 peatones disfrutaron del “corazón” de la ciudad, mediante el programa de peatonalización que encabeza el Ayuntamiento de Puebla.


Dicha cantidad es superior a la registrada el sábado pasado, correspondiente a 18 mil 547 personas.

Asimismo, el acceso de vehículos al primer cuadro de la ciudad, ha disminuido en un 37.1 por ciento, respecto a un fin de semana promedio, lo que favorece al medio ambiente, bajando los niveles de contaminación del aire, auditivos y el congestionamiento vial cotidiano.

De tal manera, la autoridad municipal informó que continuará con el Estudio de Movilidad Urbana “Ándale”, con el fin de recuperar espacios públicos para el sano esparcimiento de las familias poblanas y visitantes.