Este sábado La Guelaguetza en el zócalo de Cholula

El ayuntamiento de San Pedro Cholula anunció que este sábado 29 de junio a las 17 horas se presentará los bailes de las ocho regiones de Oaxaca, La Guelaguetza, a cargo de la Caravana Cultural “Arte, Fiesta y Cultura”, que dirige Alberto Vázquez Sánchez, festividad que tiene como finalidad difundir las tradiciones y las costumbres del estado oaxaqueño en esta localidad.
Hay que recordar que la comunidad oaxaqueña en Puebla es la más extensa en cuanto a su número de residentes por la vecindad con la entidad.
Dentro del programa de actividades se destacó la presentación gratuita de los bailes regionales de La Guelaguetza, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, a celebrarse el sábado 29 de junio a las 18 horas, en la Plaza de La Concordia.
También habrá música, danza, canto, gastronomía, artesanía y textiles, así como conferencias y la realización de un taller para la elaboración de papalotes, debido a que la cultura zapoteca dicta que en vísperas al Día de Muertos, volar papalotes ayuda a bajar a las ánimas para que convivan con sus familiares vivos y les asegura el regreso a sus moradas; además, adelantó, se organizará un taller para enseñar danzón y el manejo de abanico.