Este martes, la SCJN podría abordar las acciones de inconstitucionalidad contra la reforma electoral de Puebla

Este martes 3 de noviembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) abordará las acciones de inconstitucionalidad que promovieron el PRI, Movimiento Ciudadano y Morena contra la reforma al Código de Instituciones y Procesos Electorales que fijó distintos candados contra las candidaturas independientes.

El ministro Alberto Pérez Dayán presentará el proyecto de sentencia sobre la petición que realizaron los tres partidos políticos inconformes de que se declare la invalidez de las modificaciones aprobadas por el Congreso local, al considerarlas contrarias a la Carta Magna del país.

Desde el 13 de octubre pasado la SCJN dio por recibidos los alegatos que hicieron valer Movimiento Ciudadano y el director general de Asuntos Jurídicos, de Estudios y de Proyectos Legislativos del Congreso local, Edgar Sánchez Farfán, por lo que se cerró la instrucción a efecto de elaborar el proyecto de resolución correspondiente.


Es posible que el asunto  sea abordado este día por lo que se le puede dar seguimiento en el sitio electrónico https://www.scjn.gob.mx/envivo/Paginas/SesionDelPlenoEnVivo.aspx, donde se transmite la sesión en vivo.