Este fin de semana se hará el Festeja en Santa Cruz Tejalpa

Como desde hace cinco años la comunidad de Santa Cruz Tejalpa será este fin de semana sede del Festival de arte, literatura y ciencia (Festeja), en el cual participan, de manera voluntaria y cooperativa, diversas instituciones y creadores independientes que llevan sus propuestas a la población.

Durante este fin de semana, un numeroso grupo de jóvenes divulgadores de ciencia, científicos, músicos, actores, ilustradores y artistas plásticos se darán cita en esta comunidad mixteca para convivir y acercar el arte y la cultura.

Ello porque el festival es organizado por un grupo de universitarios con apoyo del Consejo Puebla de Lectura, del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, del municipio de Tehuitzingo, del Colectivo El Pedal, el grupo Caca de Gato, Kuradón Percussion y de otras personas que voluntariamente se suman al proyecto.


Desde su primera edición el Festeja se ha caracterizado por ser un esfuerzo voluntario y un trabajo creativo de jóvenes. Esta vez, serán más de 70 personas ofreciendo 28 talleres, 10 presentaciones artísticas y cuatro actividades permanentes en temas como la lectura, escritura creativa, ciencia, economía solidaria, teatro, electricidad, danza, escultura, cosmética orgánica, reciclaje, entre otros.

De manera especial la noche del viernes 25 de octubre se celebrará los cinco años del festival con el concierto de la Espectacular Banda Pachanguera de Santa Cruz Tejalpa y Kuradón Percussion y estarán acompañados de un espectáculo circense.

Destaca que el festival fue reconocido en 2013 con el premio UVM por el Desarrollo Social que es reconocido por la International Youth Foundation.

El Festeja está presente en internet como Festejalpa en facebook y en la página www.festivaltejalpa.com