Este 23 de junio, Claudia Rivera Vivanco cierra campaña junto a López Obrador en Puebla

La candidata de Morena a la alcaldía de la capital convoca a la ciudadanía a participar este sábado en la Plaza Cívica La Victoria de la Zona de los Fuertes ■ Foto Archivo de La Jornada de Oriente

Junto a Andrés Manuel López Obrador, la candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, confirmó que este sábado 23 de junio a las 14 horas cerrará campaña en la Plaza Cívica La Victoria en la Zona de los Fuertes, por lo que convocó a la ciudadanía a participar, para que juntos hagan historia.

Además del 23 –dijo– también tendrá diferentes cierres con los candidatos a diputados, senadores y gobernador, en los cuatro distritos federal de la capital.

“Cerraremos en equipo, como nos presentamos en el arranque de campaña”, adelantó, tras informar que estarán promoviendo el voto 6 de 6, que busca el “sufragio parejo” por todos los candidatos de Morena.


Claudia Rivera destacó que ningún candidato tiene un proyecto sustentable y sostenible, articulado con los tres niveles de gobierno como el que propone Andrés Manuel López Obrador, para México; Luis Miguel Barbosa Huerta para Puebla, y su plataforma de gobierno para la capital.

“Es la única propuesta integral, a la medida de las necesidades de Puebla, que fueron resultado de cuatro foros ciudadanos para elaborarlo”, enfatizó.

Por otro lado, Claudia Rivera dijo que el caso de los seis policías ejecutados en el municipio de Amozoc, localidad conurbada a la capital, afecta a todos y tiene que ver con la incapacidad de la autoridad.

La candidata de la izquierda señaló que la autoridad municipal quedó rebasada en la estrategia en materia de seguridad, situación que no sucederá en Puebla.

En se sentido, aseveró que su gobierno combatirá la corrupción y respaldará a los policías municipales, “porque muchos de ellos trabajan de manera honesta y en defensa de la ciudadanía, lo cual les ha costado la vida”.

Rivera Vivanco se refirió a los agentes municipales, a quienes dijo: “Quiero que sepan que van a estar acompañados, esta autoridad va a tener mano firme y dura contra la corrupción”.

Por lo anterior, advirtió que habrá revisión, purga y reingeniería de las instituciones en materia de seguridad.

“No vamos a permitir que sigan extorsionando a las policías y peor aún a la ciudadanía, infundiéndoles terror”, concluyó.