Piden respetar estatutos que avalan la llegada de Edgar Garmendia a la dirigencia estatal de Morena

Los estatutos de Morena marcan que ante la ausencia del dirigente por ocuparse de un puesto público, será el secretario general quien lo reemplace, por lo que en Puebla se debe respetar que Edgar Garmendia de los Santos asuma la presidencia.

En conferencia de prensa, Saúl Papaqui Hernández, presidente del Consejo Estatal de Morena, indicó que cualquier miembro del comité ejecutivo que desarrolle tareas legislativas o gubernamentales no podrá tener mantener su cargo partidista.

Recordó que en la sesión de ayer del consejo se acordó que Garmendia sea el nuevo líder en la entidad y confió en que se respete esa decisión.


“Nosotros consideramos como consejo, por mayoría, que le correspondiera al compañero Edgar, yo creo que el compañero (Gabriel) Biestro ya tiene una función importante dentro del Legislativo”.

Garmendia y Papaqui confirmaron que realizarán una gira por el interior del estado a partir de este fin de semana para informar a la militancia lo que ocurre dentro del partido, dar reconocimiento a la estructura oficial de Regeneración Nacional y evitar que alguien hable a nombre de este instituto político sin que forme parte del mismo.

Otro de los acuerdos, dijo Saúl, es que todos se manifestarán en contra del fraude electoral y respaldarán a Claudia Rivera Vivanco y a Luis Miguel Barbosa Huerta.

De la presidente municipal electa de Puebla, dijo que le reiteran su apoyo en el viaje que realizará por varias ciudades de Estados Unidos. Particularmente en Washington acompañará al alcalde Luis Banck Serrato  para presentar proyectos ante el Banco Mundial (BM).

De paso, Papaqui exhortó a los morenistas que están inconformes con este viaje a que presenten sus quejas por las vías institucionales y no las hagan públicas, aludiendo al caso de José Juan Espinosa Torres, diputado local electo quien ha criticado en redes sociales a la presidente próxima a entrar en funciones por el referido viaje.

“Si algún compañero que haya alcanzado un puesto de elección popular gracias a Morena, que observe los estatutos que indican que cualquier opinión o denostación en contra de algún compañero es motivo de una sanción”.