Espinosa pide a Morena el Senado y la alcaldía de Puebla para Cárdenas

Al confirmar su permanencia en Morena y su respaldo a la designación de Luis Miguel Barbosa Huerta como candidato virtual al gobierno de Puebla, el alcalde José Juan Espinosa Torres pidió a la dirigencia nacional que incluya su nombre en las encuestas para la definición del candidato al Senado de la República.

De paso, hizo un llamado al partido a entablar diálogo con el economista Enrique Cárdenas Sánchez para reincorporarlo a Morena como candidato a la presidencia municipal de Puebla.

En conferencia de medios, manifestó su confianza en los estudios demoscópicos que realiza Morena para repartir las coordinaciones de organización del estado, los distritos y municipios –consideradas la antesala de las candidaturas de la elección de 2018.


 

A su parecer, la designación de Barbosa a partir de esos sondeos dio pruebas de imparcialidad y echó abajo la cerrazón que mostró el Consejo Estatal, instancia que se negó a impulsar a perfiles externos y propuso para el cargo a los tres perfiles que obtuvieron los peores resultados de la encuesta.

Culpa a Gabriel Biestro de la cerrazón

Espinosa responsabilizó al dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, de las determinaciones que tomó el Consejo Estatal a la hora de integrar las ternas para las coordinaciones.

Asimismo, reprobó que Biestro se encuentre en la terna para el Senado que será medida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), al considerarlo una forma de “autoproclamarse” candidato.

“Somos más los simpatizantes de Morena que la dirigencia de Morena, somos más los lopezobradoristas históricos de Puebla que este grupo compacto que a toda costa le quiere cerrar el paso (a los perfiles externos)”, señaló.

Al recordar que el CEN tiene la atribución de proponer a dos perfiles más por cada coordinación, manifestó que confía en que el comité haga uso de esa facultad y lo tome en cuenta. “Ojalá nos mida para el Senado”.

Sobre la decisión que tomó Enrique Cárdenas de abandonar el proyecto presidencial de Andrés Manuel López Obrador, tras ser descartado de la candidatura al gobierno de Puebla, Espinosa dijo que buscará al académico para convencerlo de regresar a Morena.