Señala Espinosa persecución en su contra por exhibir a empresas favoritas del morenovallismo

FOTO: esimagen / Jafet Moz

José Juan Espinosa Torres, candidato a diputado del Congreso de Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia, acusó que el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas inició una persecución política en su contra, por exhibir a familiares de su esposa, Martha Érika Alonso Hidalgo, hoy abanderada al Poder Ejecutivo local, como contratistas de la administración que encabezó entre 2011 y 2017.

El presidente municipal de San Pedro Cholula con licencia de cargo afirmó que el acoso se realiza a través del ex aspirante de Nueva Alianza a mandatario local Alejandro Romero Carreto, quien lo denunció penalmente por amenazas y extorsión.

Explicó que la acción jurídica se inició debido a que la semana pasada dio a conocer que Romero es accionista en una empresa de la que también es socio Óscar Alberto Hidalgo Forcelledo, primo de Martha Érika Alonso, la cual recibió contratos por 88.5 millones de pesos del gobierno morenovallista.


En la rueda de prensa donde hizo pública esa información, Espinosa dijo que dicha relación comercial demuestra que Romero ingresó a la contienda por la gubernatura con el único propósito de declinar a favor de la candidata del PAN, situación que ocurrió el 24 de mayo pasado.

“Yo no sé dónde está el delito”, responde Espinosa

“Yo no sé dónde está el delito de amenazas y extorsión, cuando uno hace simplemente públicos oficios y contratos del gobierno del estado que ha sostenido con empresas de reciente creación donde aparece de socio el primo hermano de Martha Érika Alonso de Moreno Valle”, manifestó Espinosa este día en conferencia de medios.

El abanderado de Morena, el PT y el PES afirmó que el ex mandatario de Acción Nacional se encuentra detrás de la denuncia penal, debido a que es la misma estrategia que siguió para el encarcelamiento de sus opositores durante su administración.

“Lamento que Rafael esté tratando de mandar mensajes con denuncias prefabricadas (…) a los perseguidos de Rafael les inventaban denuncias de amenazas y extorsión para llevarlos al terreno penal, cuando esto no es un acto de amenazas ni extorsión”, agregó.

VSB Customs, el vínculo entre Carreto y el primo de Alonso

Romero Carreto y Óscar Alberto Hidalgo son socios en la en la empresa VSB Customs S.A de C.V., de acuerdo con documentos del Registro Público del Comercio que mostró José Juan Espinosa la semana anterior.

El candidato a diputado por el Distrito local 20 de Puebla capital aseveró que VSB Customs S.A de C.V. fue contratista del gobierno de Rafael Moreno Valle, ya que de 2015 a 2017 recibió tres contratos de la Secretaría de Salud del estado por 88.5 millones de pesos que no se han cumplido al 100 por ciento, según los reportes oficiales de esa dependencia.

“Hasta la dirigencia nacional (de Nueva Alianza) puedo haber recibido parte de estos 88.5 millones de pesos”, manifestó Espinosa Torres la semana anterior, ante la visita que realizó el líder de esa fuerza política a Puebla, Luis Castro Obregón, el 8 de junio pasado para manifestar la adhesión del Panal al proyecto de Martha Érika Alonso.