Espectacular remontada de Aztecas en el Campeonato Universitario Telmex

Los Aztecas de la UDLAP debieron venir de atrás y después defender con todo su ventaja para conseguir sus primeros tres puntos en el Campeonato Universitario Telmex, tras vencer por 3–2 a los Leones de la Universidad Anáhuac México Sur.

El partido se realizó en las instalaciones de Cholula, donde los dirigidos de Albeni Sabino se fueron al frente y posteriormente se vieron en desventaja 1–2 al medio tiempo, pero tuvieron los arrestos para darle la vuelta al juego y después aguantar el resultado con un equipo capitalino que estuvo cerca del empate en los últimos instantes de juego.

Los verdes se fueron al frente con el tanto de Lorenzo Nieto al minuto 27, con lo que la localía tomaba ventaja en el encuentro; sin embargo, Alan Sánchez emparejaría los cartones para poner el 1–1 para los Leones a la altura del minuto 35.


Dos minutos más tarde los felinos le darían la vuelta al marcador con el tanto de Rodrigo Fernández para el 1–2 visitante que mandaba así el juego al descanso en esta primera fecha del CU Telmex.

Sin embargo los locales salieron decididos a darle la vuelta al juego y con el tanto de Luis Chaparro al minuto 57 empataban el juego a dos tantos. Cinco minutos después el equipo local retomaría la ventaja con el 3–2 que conseguiría Renato González.

De ahí hasta el final del encuentro, el equipo de los Aztecas tuvo oportunidades de incrementar su ventaja, pero durante la recta final del partido los visitantes tuvieron la oportunidad de empatar y los verdes defendieron con todo su ventaja para salir con tres puntos al final.