Esparza se comprometió a continuar con la mejora de infraestructura e investigación

Esparza se comprometió a continuar con la mejora de infraestructura e investigación, durante la presentación de su plan de trabajo Foto cortesía de la UAP

Al reiterar su compromiso de continuar el clima de legalidad que ha regido a la UAP durante los últimos cuatro años, el candidato a rector, Alfonso Esparza Ortiz, comenzó su penúltimo día de campaña en las facultades de Psicología y Filosofía y Letras. “La palabra está empeñada, hay la credibilidad de que seguiremos trabajando de la misma forma, con el mismo ritmo y haciendo ejercicios democráticos”, destacó en un boletín que se transcribe a continuación:

Durante la presentación de su plan de trabajo, recibió la retroalimentación y propuestas de los universitarios, donde la comunidad escuchó las propuestas de mejora y ampliación de la infraestructura con la que cuentan ambas unidades académicas, alojadas en edificios coloniales al resguardo de la universidad poblana. Si bien el traslado de las dependencias ubicadas en el edificio Carolino a la Torre de Rectoría promoverá el reordenamiento del Área Centro, además se precisó en el boletín que la próxima entrega de nuevas instalaciones a la Facultad de Psicología en el Barrio de Analco está conformada por más de 40 aulas, un espacio deportivo y estacionamiento.

En cuanto a la remodelación de inmuebles históricos, citó, el ejemplo del edificio Arronte, el cual recibió labores de restauración y que, desde su inauguración en abril de 2017, ha traído beneficios a toda la comunidad universitaria ubicada en la zona céntrica de la ciudad. Esparza se comprometió a continuar con dicho mantenimiento, donde su propuesta contempla el trabajo a fondo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) e instancias correspondientes, en miras de garantizar la preservación de los espacios considerados Patrimonio de la Humanidad.


“Destacó que un punto fundamental de su plan de trabajo consiste en la retención de académicos destacados mediante adecuaciones a los estatutos de contratación, promoción y permanencia; esto, en pro de mantener y elevar la excelencia de la planta de investigadores“.

Al finalizar el conversatorio, entre los alumnos y docentes con quienes conversó estuvo Luis, estudiante de la licenciatura en Procesos Educativos con discapacidad auditiva. Mediante lengua de señas y la traducción correspondiente, Esparza se comprometió a un trabajo conjunto para adquirir un intérprete eficaz que facilite la interacción de más jóvenes como él en el aula y permita mejorar su experiencia educativa”, informó el documento.