Es prioritario mantener la cohesión interna de la Comuna, dice el edil Antonio Gali

El presidente municipal Antonio Gali Fayad encabezó la primera reunión de trabajo de 2016 con los delegados de los Sindicatos Benito Juárez e Ignacio Zaragoza, con la finalidad de intercambiar propuestas y perfeccionar el esquema laboral para entregar mejores resultados a la población.

Acompañado por los miembros del gabinete municipal, el edil capitalino refrendó su solidaridad y compromiso con los integrantes del ayuntamiento para brindarles un óptimo ambiente que garantice el desarrollo pleno de sus aptitudes y potencialice su desempeño.

En su mensaje mencionó que actualmente Puebla es una mejor ciudad, gracias al papel de cada colaborador y, por ello, dijo que es una prioridad mantener la cohesión interna para reflejar el esfuerzo diario y conservar la confianza ciudadana.


Rafael Ruiz, secretario de Administración, reconoció el compromiso del alcalde para cumplir las peticiones de la base trabajadora y destacó que este tipo de acercamientos son inéditos e históricos.

A su vez, Gonzalo Juárez Méndez, secretario general del Sindicato Benito Juárez, pidió al alcalde que instruyera al secretario de Administración, Rafael Ruiz, iniciar con inmediatez las mesas de negociación para modificar las condiciones generales de trabajo.

Asimismo, agradeció la sensibilidad y disposición del alcalde Antonio Gali para escuchar al gremio.

Previamente el presidente municipal entregó insumos, materiales e instrumentos para el personal operativo de diversas áreas del ayuntamiento.

Al respecto, Juárez Méndez celebró la entrega de materiales y prendas de protección para garantizar la integridad de los compañeros municipales.

Cabe recordar que la Secretaría de Administración realizó un diagnóstico de las necesidades de cada dependencia respecto a las instalaciones, materiales, equipo y prendas de protección, lo que permitió la solución oportuna de las mismas.

Se destinaron 15 millones de pesos para la adquisición de materiales, se dio mantenimiento a los centros de trabajo, enfocándose en instalaciones hidrosanitarias y ventilación; también se dignificaron espacios comunes y se llevó a cabo el trámite de homologaciones y nivelaciones salariales y jubilaciones, entre otras importantes acciones.