Equipos de Prepa UPAEP, directo a semifinales

Las Águilas de Prepa UPAEP derrotaron en tiempo extra 53–45 a las Linces de la UVM Lomas Verdes para terminar como líderes del grupo C y asegurar su pase directo a las semifinales del Campeonato Nacional Conadeip Juvenil C.

Desde el primer cuarto el duelo fue muy parejo, ambas escuadras ejercieron presión a su rival y eso se reflejó en ofensivas incómodas y pocos puntos. Prepa UPAEP consiguió irse adelante 10–9 al aprovechar los encestes de Lizeth Barraza, Índira Martínez y Ana Canseco.

Las Linces consiguieron darle la vuelta al marcador de la mano de Tinajero y Santiago lo que provocó tiempo fuera por parte del Coach Ceniceros. Con el ajuste UPAEP retomó ventaja (15–13) y hacia el final de la primera mitad amplió a 19–15.


El tercer cuarto se mantuvo parejo, las Linces buscaban empatar pero la UPAEP cuidó su ventaja. Ambas escuadras defendieron bien y los puntos fueron pocos, así con encestes de Diana Cano el periodo concluyó 29–27.

Las Águilas juveniles mostraron al inicio del último capítulo buena presión defensiva y mayor puntería para tomar seis puntos de diferencia. La UVM vino de atrás y a falta de medio minuto consiguió igualar a 40 para mandar el juego a tiempo extra.

En el alargue Valeria Zambrano abrió con triple y regaló dos puntos más para darle tranquilidad a las poblanas. Después de eso las felinas ya no se levantaron y las emplumadas liquidaron el juego con puntos de Cano, Barraza y Canseco para el 53–45.

Diana Cano hizo 12 puntos y con ellos fue la mejor encestadora de UPAEP. Al igual que en la rama varonil, Prepa UPAEP femenil espera rival de los cuartos de final, etapa que brincó por ser uno de los dos mejores primeros lugares de grupo.

Varonil también invicto y líder

Con marcador de 59–44 las Águilas de Prepa UPAEP derrotaron a los Linces de la UVM Sur de Guadalajara para finalizar como líder del grupo B en el Campeonato Nacional de Conadeip Juvenil C.

Los Linces comenzaron anotando puntos para irse arriba en el marcador pero con el pasar de los minutos Moisés   Andriassi apareció con triples para adelantar a las Águilas mientras que Javier Silva comenzó su dominio bajo el aro al ganar rebotes y sumar puntos en ofensiva para poner el marcador 22–14.

El equipo poblano tuvo un segundo cuarto complicado ya que sólo tres de sus ofensivas terminaron en puntos. Con esto, tuvieron que defender de forma cautelosa ya que se llenaron de faltas y los tapatíos aprovecharon para acercarse 30–25 al final del primer tiempo.

El tercer cuarto fue en un inicio complicado para los pupilos de Miguel Toxqui pero conforme pasaba el tiempo las ofensivas fueron más precisas y tomaron ventaja de 10 (37–27) para obligar un tiempo fuera por parte de los Linces. La presión defensiva, la mala puntería del rival y los puntos de triples de José Vargas más los libres de Kevin Tapia adelantaron a la Prepa UPAEP 48–30.

Ya para el último cuarto y con una cómoda ventaja la escuadra emplumada se dedicó a sobrellevar el juego bajando el ritmo del mismo. Andriassi, Tapia y Silva se hicieron presentes y dejaron el juego 59–44.

Moisés Andriassi hizo 15 puntos en tanto Luis Silva anotó 14. Con el pase directo a semifinales UPAEP conocerá a su rival hasta el día de mañana.