Entregó la Fepade documentación de la mapachera del MM a Acción Nacional, informa Giles Carmona

Entregó la Fepade documentación de la mapachera del MM a Acción Nacional, informó Jesús Giles Carmona dos meses y una semana después de que fuera descubierto el laboratorio de alteración del voto ▪︎ Foto: Rafael García Otero

Dos meses y una semana después de que fue descubierto un laboratorio de alteración del voto montado en un hotel por el Partido Acción Nacional (PAN), el dirigente estatal de dicho partido, Jesús Giles Carmona, informó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) le entregó la paquetería ahí encontrada.

El dirigente expresó que “la Fepade le regresó al PAN toda la documentación retenida en el Hotel MM, ratificando así que son copias de las actas que por derecho les corresponden a los partidos políticos” y condenó la violencia ejercida por militantes, dirigentes y candidatos electos del Partido Morena cuando descubrieron “la mapachera.

Lo anterior fue dado a conocer este fin de semana en un boletín emitido por la dirigencia poblana del albiazul, el cual consignó la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal del partido derechista, en la que se aprobaron las propuestas para integrar la Comisión Organizadora Estatal para la elección de presidente y Miembros del Comité Directivo Estatal.


En este sentido y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 72 de los Estatutos Generales del PAN se aprobó por unanimidad la propuesta para que Luz María Yvón Gutiérrez Vázquez, Rogelio Gordián Xochipa, Corona Salazar Álvarez, Miguel Ángel Espejel Claudio y María Guadalupe Herrera Reyes, integren la Comisión Organizadora Estatal para la elección del Comité Directivo Estatal 2018–2021.

Durante la sesión se contó con la presencia de la gobernadora electa Martha Érika Alonso, “quien denunció ante el Consejo Estatal guerra sucia en su contra”, según se informó en el documento partidista.

Por su parte, Giles Carmona y el secretario general, Miguel Ángel Huepa, presentaron ante los miembros del consejo las consideraciones sobre el proceso electoral concurrente 2018, “la situación actual en Puebla y el Partido Acción Nacional” (sic).

Al presentar el informe de su tercer año de gestión, Jesús Giles Carmona detalló que “la Fepade le regresó al PAN toda la documentación retenida en el Hotel MM; ratificando así que son copias de las actas que por derecho les corresponden a los partidos políticos, en este sentido condenó la violencia de Morena”.

“Con la cara en alto, quiero decirles que la Fepade hizo la investigación correspondiente y nos entregó la documentación retenida en el MM, que es documentación válida para los partidos políticos, con lo cual se cae el argumento de Morena de que se cometió fraude electoral, porque el pasado 1 de julio se ganó y se ganó a la buena”, remarcó.

Giles Carmona señaló que en Acción Nacional tiene grandes retos, “pues los ciudadanos están esperando la mejor versión del partido, que sea capaz de albergar las causas más nobles y de defender las batallas más justas”.

Durante la sesión se contó con la presencia de los panistas Marcelo García Almaguer, Verónica Sobrado, Genoveva Huerta, Leonor Popócatl, Blanca Jiménez, entre otros.