Entregan toma de nota a Sección 1 Puebla del Sindicato del Seguro Social

A casi un año de su elección, el comité seccional en Puebla del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) recibió su toma de nota y poderes notariales, por parte de las autoridades federales.

Esto fue confirmado por el líder sindical Francisco Javier Torres Zenteno, quien destacó esta mañana que la entrega de este documento legaliza al organismo, pero sobretodo permite avanzar en los trámites administrativos que se encontraban rezagados.

“Este documento confirma la legitimidad del proceso de elección donde se nombró al secretario general y a los miembros del comité seccional de nuestro organismo gremial”, destacó a La Jornada de Oriente.


Con ello –aseveró- también se echa por tierra la exigencia de su revocación del mandato, como demandaron trabajadores encabezados por Felipe Meza Texis y Miguel Ángel Portal, a quienes llamó un grupo minoritario que sin sustento legal busca no dejar trabajar al nuevo comité seccional.

En la entrevista, el dirigente refrendó su compromiso con la base trabajadora del Seguro Social, a la que garantizó mejores condiciones laborales, a fin de que se mejore la atención medica en beneficio de los poblanos.

Hay que destacar que el médico Torres Zenteno fue electo en el mes de mayo de 2013, donde el Congreso Estatal, máximo órgano sindical, aprobó la ampliación de su gestión hasta el año 2018.