Entregado, 80% de las unidades médicas siniestradas por el #19S: Ssa

80 por ciento de las 96 unidades médicas siniestradas por el sismo del pasado 19 de septiembre han sido rehabilitadas y entregadas, aseguró Arely Sánchez Negrete, secretaria de Salud del Estado de Puebla.

En conferencia de prensa, acompañada por Ernesto Echeguren Barroeta, vocero del gobierno del Estado, la funcionaria precisó que hoy Puebla cuenta con al menos un centro médico en cada uno de los 217 municipios, abierto las 24 horas del día, donde se registra un surtimiento de medicamentos del 98 por ciento.

Para cumplir el Compromiso número 1, con una inversión de 155 millones 46 mil 446 pesos, se contrató a 700 profesionales de la salud y se pusieron en marcha 17 unidades móviles, en los municipios donde la Secretaría de Salud no tenía presencia, logrando así la cobertura en todo el territorio poblano.


Informó que, a través del segundo Compromiso, referente al Programa de Exámenes Médicos en Preescolares Públicos, con el consentimiento de los padres, se aplicaron 274 mil 574 cuestionarios para detectar factores de riesgo e identificar posibles enfermedades a edad temprana, de los cuales 11 mil 139 fueron enviados a estudios de laboratorio; de ellos 367 fueron referidos a unidades médicas y de éstos últimos 230 permanecen en seguimiento, mientras que 77 fueron dados de alta.

Sánchez Negrete destacó que para llevar atención médica a los hogares poblanos, estrategias como Puebla contra la Diabetes llega hasta tu Casa, llevó a un equipo de profesionales a más de mil 600 pacientes que habían abandonado su tratamiento por diversos motivos, detectando 43 pacientes con complicaciones que fueron canalizados para su atención especializada. Mientras que en 2018 suman 43 visitas realizadas.

Puebla busca mantener los altos estándares de calidad en el combate a esta enfermedad, por lo que se busca superar el millón 593 mil pruebas de detección de obesidad y 1 millón 596 mil 355 detecciones de diabetes mellitus efectuadas en 2017.




Ver Botones
Ocultar Botones