Para evitar suspicacias electorales, se intentará concluir este mes entrega de paquetes escolares: SEP

El gobierno del estado de Puebla intenta concluir para finales de este mes la entrega de 448 mil paquetes de uniformes escolares para no generar suspicacias sobre el uso de esos insumos oficiales como instrumento propagandístico en el proceso electoral vigente.

Lo anterior fue dado a conocer esta mañana por la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado, quien, sin embargo, advirtió que la veda electoral por la contienda no tiene alcance sobre los programas educativos, por lo que el Poder Ejecutivo no cometería falta alguna si prosiguiera con la repartición en plena campaña.

La funcionaria recalcó en una rueda de medios ofrecida en Casa Aguayo, que la distribución de las prendas está apegada a las Reglas de Operación oficial, lo cual garantiza que no se le dé mal uso.


Precisó que del millón 100 mil paquetes escolares disponibles, se han entregado 652 mil, equivalentes al 60 por ciento y que las zonas escolares en las que no se han distribuido se ubican en las sierras Norte y Nororiental.

Los paquetes constan de pantalón o falda, camisa y suéter –para los cuales se destinaron más de 300 millones de pesos– y en los casos de primaria se incluye un par de zapatos, en cuya adquisición se invirtieron 120 millones de pesos.

En particular se ha criticado que el calzado tenga bordado el logotipo y lema de la administración encabezada por José Antonio Gali Fayad, lo cual ha sido calificado por partidos de oposición como un instrumento propagandístico.