Entre halagos, Osorio Chong y RMV afirman coordinación en seguridad

El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que en Puebla trabajan por la seguridad de los ciudadanos en conjunto con el Poder Ejecutivo estatal y los presidentes municipales sin importar el partido político que representen.

El viernes pasado el funcionario federal entregó en el municipio de Tehuacán el Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana con el objetivo de integrar a niños, jóvenes y adultos a actividades deportivas y culturales amén de combatir problemas sociales como las drogas o actos de delincuencia.

Su discurso rompió los protocolos de los funcionarios federales, ya que, se refirió con gran afecto al mandatario Rafael Moreno Valle Rosas y el senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Luis Miguel Barbosa, además,  prometió recursos del gobierno federal al ex director del Puebla FC, José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como “Chelís”, para su proyecto deportivo “Glorias del Deporte”.


“Hace unos años como diputado federal conocí al hoy gobernador del estado, quiero decirles que  desde aquellas épocas hicimos una alianza de amistad y de afecto. Hoy él (Rafael Moreno) como gobernador y yo como secretario de Gobernación lo que podemos hacer trasladar ese afecto y amistad en trabajos que den resultados a Puebla”, dijo.

En respuesta, Moreno Valle Rosas comentó: “Tenemos un ejemplo del ex gobernador del estado de Hidalgo (Luis Miguel Osorio), él entiende que el problema a la inseguridad es la falta de coordinación del gobierno”.

De Luis Miguel Barbosa, Osorio, señaló que es un político con quien tuvo siempre un dialogo directo y claro: “En lugar de crear escenarios de encono, hicimos un escenario de acuerdos, de construcción para los mexicanos. Hoy en su tierra, Tehuacán, le reconozco su tenacidad y las ganas que tiene para de servir a este país”.

El titular de la Segob refirió que hay muchos problemas en la entidad y el país como para “perder el tiempo” o “desgastarse” en discutir; por eso, aseguró que el trabajo con el legislador federal y el mandatario poblano siempre es por medio de acuerdos.

“Yo estoy comprometido porque esa es la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, buscar acuerdos con las fuerzas políticas, pero que mejor que esas fuerzas políticas, sea de políticos de primera, reiteró mi reconocimiento al señor gobernador y al senador”, reiteró.