Detienen otro militar infiltrado en entierro de Meztli Sarabia

En el panteón municipal de Puebla, comerciantes de la UPVA “28 de Octubre” identificaron y detuvieron nuevamente a otro militar infiltrado en el cortejo fúnebre de Meztli Sarabia Reyna.
Esta sería la tercera ocasión que un militar infiltra las manifestaciones de la “28 de Octubre”, como sucedió el pasado jueves en una protesta frente a Casa Aguayo, sede de la Secretaría General de Gobierno del estado.

“Sigue el acoso por parte del Estado, ya se tomaron fotografías de las credenciales del militar que los comerciantes detuvieron”, informó Tonatiuh Sarabia, abogado y hermano de la víctima.

“Ni en nuestros últimos momentos, el Estado respeta el duelo de la familia Sarabia”, reclamó la responsable de la defensa legal de la organización.
El jueves, tras el levantamiento del cadáver de Meztli, el abogado Tonatiuh Sarabia reveló a La Jornada de Oriente que durante las diligencias fue encontrada al interior de las oficinas de la organización, una vigente credencial de un militar.
En entrevista, declaró que es la segunda prueba que evidencia la presunta intervención de militares en el crimen de su hermana, sin embargo, dijo que no se atreve a señalar directamente al Ejército Mexicano pero sí recalcó que el asesinato de la comerciante “es un crimen de Estado”.
Durante la marcha del jueves en Casa Aguayo, para exigir justicia y cárcel a los autores materiales e intelectuales del asesinato, se infiltró un militar en activo, quien portaba arma de fuego y una credencial de la Sedena que lo identifica.
El jueves pasado, Tonatiuh Sarabia también hizo público que el día que asesinaron a Meztli, los sicarios dejaron un mensaje dirigido a su padre.
El cartel contenía escrito en puño y letra el siguiente mensaje: “Esto les pasara a todos los que apoyen Simitrio. Sigues tu Simitrio y a los que apoyen a Simitrio. Fuera la 28”.
Al respecto, sentenció que el asesinato de Meztli Sarabia fue una “Ejecución de Estado”.