“Enrique, tú puedes llevar a Puebla a otras realidades”: Joan Sebastian

Los cálculos más conservadores aseguraron no menos de 6 mil personas. Los organizadores afirman que fueron más de 40 mil, pero la realidad es que el cierre de campaña del candidato a la presidencia municipal de Puebla de la coalición opositora Cinco de Mayo, fue bien recibido por miles de poblanos desplegados en la plancha del zócalo capitalino.

Los prosélitos, en su mayoría, eran jóvenes y ciudadanos de sectores populares, aunque evidentemente destacaba el contingente de la llamada “Marea Roja”.

El atractivo principal fue el cantante popular Joan Sebastian, quien portó en el escenario la camisa oficial que usa Enrique Agüera Ibáñez como candidato y ayudó a la causa diciendo “esta es la Puebla de la pasión roja y de la esperanza verde”.


“Enrique, reconozco un hombre de sueños, de triunfo, de lucha y sé de tu capacidad para llevar a Puebla a mejores terrenos, por qué no decirlo, a mejores realidades”, expresó luego al abanderado opositor.

El intérprete deleitó a las miles de familias reunidas con 16 canciones, entre ellas sus grandes éxitos, Sentimental, Tatuajes, Te amo y otras composiciones que han tenido voz en cantantes como Alejandro y Vicente Fernández y Lucero: Estos celos, Llorar. Eres secreto de amorTe amoSé que te marchaste sin saberElla es mi cómplice, la socia de mis sueños…, sonaron en las voces de fanáticos de todas las edades.

El primer cuadro de la ciudad escuchó y cantó temas que iban desde lo romántico, canciones “de ardor”, de banda y country, pasando por la inmortal Juliantla, que lanzó al estrellato al llamado Rey del Jaripeo.

Antes de la llegada de Enrique Agüera Ibáñez, ubicado a un costado de la Catedral, Luis Antonio López “el Mimoso’’ interpretó La historia, Acá entre nos y Yo sé que te acordarás.

Por su parte, César Camacho Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, afirmó que su partido regresará al palacio municipal de Puebla con el triunfo de Enrique Agüera Ibáñez este 7 de julio, quien ofrece un gobierno de puertas abiertas, en sintonía con los poblanos y cercano a la gente.

En otro acto, trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social manifestaron su apoyo a Enrique Agüera Ibáñez, candidato a la presidencia municipal.