Enrique Doger renuncia al IMSS para buscar la gubernatura por Puebla

Para buscar la candidatura a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero renunció este miércoles a la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado.

Su salida se dio tres días después de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI emitió la convocatoria para los aspirantes a la gubernatura de Puebla, candidaturas que se definirán a través del método de Convención Estatal de Delegados y Delegadas.

A través de un video que hizo circular en redes sociales, el militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agradeció a los trabajadores, directivos y al presidente Enrique Peña Nieto por la confianza brindada a su persona.


Tras su salida, el Seguro Social tampoco ha confirmado quién será el relevo del ex delegado en Puebla.

El video –con duración de minuto y medio– va dirigido a los derechohabientes, al director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, así como a los poblanos en general

“Hoy presenté mi renuncia al cargo de delegado estatal al IMSS de Puebla, con el agradecimiento a todos los colaboradores, al consejo consultivo, al gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto que confiaron en mí para estar en esta delegación desde marzo de 2016”, informó.

Doger Guerrero expuso que “nuevos proyectos están en futuro”, los cuales –agregó– asumirá con el mismo compromiso de trabajar para los poblanos.

Lo anterior, sin precisar que su salida de la Delegación del IMSS Puebla es para buscar la candidatura por el PRI al gobierno del estado.

Cuando llegó a la dependencia federal, dijo, Puebla estaba en el lugar número 34 de 35 delegaciones, según el ranking de evaluación en el país; pero “hoy estamos entregando la Delegación en el cuarto lugar nacional”.

En ese sentido, Doger dijo que avanzó más de 26 lugares, lo cual habla de la calidad de los trabajadores y del sindicato.

Al final, el ex rector de la Universidad Autónoma de Puebla manifestó que seguirá comprometido con Puebla y, por lo tanto, su salida del IMSS “no es un adiós, sino un hasta luego”.

La semana pasada Doger adelantó que antes de concluir esta semana renunciaría al cargo para buscar una candidatura por su partido político.

“Presentaré mi renuncia al IMSS una vez que el partido emita su convocatoria, independientemente de quien sea el candidato de la gubernatura del PRI”, aseveró.

Finalmente, en este inicio de semana, el CEN del PRI emitió la convocatoria para los aspirantes a la gubernatura, registro que se llevará a cabo el próximo 31 de enero en la sede de la Comisión Estatal de Procesos Internos.

Mientras que los aspirantes que no militen en el partido, deberán entregar una carta de intención a más tardar el 27 de enero a la Comisión Permanente del Consejo Político Nacional.