Enrique Doger levanta la mano para competir por la gubernatura

Enrique Doger Guerrero reconoció su interés en competir por la gubernatura de Puebla como candidato del PRI una segunda ocasión en la elección extraordinaria de este año, por lo que dijo que esperará los tiempos que marque su partido para ser contemplado.

En una entrevista que difundió El Universal, descartó que Morena vuelva a colocarse en el primer lugar de las preferencias electorales, pues consideró que ya existe desencanto de los ciudadanos hacia sus gobiernos.

El ex rector de la UAP indicó que uno de los motivos del desánimo es la promesa incumplida del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, de que bajará el precio de las gasolinas.


Asimismo, consideró que a diferencia de la elección del 1 de julio pasado esta vez el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI apoyará económicamente al candidato a gobernador, lo que le daría mayores posibilidades de triunfo de quedarse con la postulación.

En la elección de 2018 el PRI quedó en tercer lugar de la votación con Enrique Doger como candidato, quien fue presidente municipal de Puebla de 2005 a 2008, así como diputado local y federal.