Enfrentamiento entre Ejército y huachicoleros en Temamatla deja ocho militares heridos

La tarde de este miércoles se registró un enfrentamiento entre posibles ladrones de combustible y elementos del Ejército Mexicano, el saldo fue de ocho militares heridos que fueron trasladados al Hospital General de Tehuacán.

Los hechos violentos se registraron en terrenos de la comunidad de San Pedro Temamatla, ubicada entre los límites de Palmar de Bravo y Ciudad Serdán, en esa localidad fue agredido en su domicilio José Adrián R. de 50 años quien recibió un disparo a la altura de la cadera del lado izquierdo.

Al ser notificados de la agresión contra el vecino de Temamatla, un convoy del Ejército Mexicano que patrullaba por los caminos  de Palmar de Bravo y Ciudad Serdán se dirigió hacia la comunidad cuando fueron repelidos con disparos.


Tepeaca, Pue. 28-09-2015 Un hombre fue encontrado muerto, junto a una camioneta incendiada donde había una manguera y contenedores presuntamente para gasolina, según los primeros informes el cuerpo del occiso presentaba huellas de tortura y golpes, algunos vecinos informaron que en el lugar había gente vestida conuniformes militares. Foto.- EsImagen!!
Enfrentamiento deja ocho elementos del Ejército Mexicano heridos

Por la llegada de los militares los llamados huachicoleros dejaron en el lugar 10 toneles de combustible extraído de forma ilegal que sumaban 10 mil 540 litros de gasolina, pero minutos del aseguramiento, los delincuentes regresaron para intentar recuperar su botín y fue cuando dispararon contra los militares e hirieron a ocho.

Las autoridades castrenses no brindaron mayor información sobre lo sucedido, pero luego  se reportó que un grupo de militares ingresaron al nosocomio de Tehuacán para ser atendidos de heridas menores.

huachicoleros-1-696x392-1900x700_c
Huchicoleros intentaron recuperar su botín

Por la tarde noche del miércoles, los pobladores de Temamatla difundieron en redes sociales imágenes de vehículos militares que se colocaron retenes de vigilancia en la zona y carreteras que comunica las comunidades pertenecientes a Palmar de Bravo y Ciudad Serdán.

Es preciso mencionar que hace una semana en esta misma región fue detenido Miguel Ángel N. alías “el cuije” quien es identificado como el segundo a mando de la banda de “los bucanans”, que opera en la zona del triángulo rojo de donde se extrae hidrocarburo, fue detenido por elementos de la Policía Militar y la Estatal.

La detención del delincuente ocurrió el pasado 30 de marzo, dentro de los operativos que las corporaciones realizan en la zona donde es intensa la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos, que es la misma en la que han ocurrido ataques a policías y militares.