Fallos en energía eléctrica ocasionaron paro de producción en Audi

Apagones  intermitentes detuvieron por aproximadamente hora y media la producción en la planta de Audi de México, ubicada en San José Chiapa.

Trabajadores de la empresa reportaron fallas en el suministro eléctrico entre las 05:00 y 06:30 horas de este miércoles, lo que obligó a detener la fabricación de vehículos.

Las causas de este problema no fueron dadas a conocer a los empleados de la firma de los cinco aros ni por la propia empresa, aunque trascendió que las plantas generadoras de energía se congelaron debido a las bajas temperaturas que se registraron en la zona.


Álvaro López, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (SITAUDI), confirmó el fallo a La Jornada de Oriente, aunque dijo que él tampoco conocía las causas que originaron está falla.

“Sí sé, hubo un apagón, la causa no te podría decir, no te puedo decir qué fue. No puedo  dar detalles porque estuvimos unos días de descanso”.

El ensamblado de camionetas Q5 se reanudó ayer, después del periodo vacacional establecido en el contrato colectivo de trabajo y que comprendió del 30 de diciembre pasado al 8 de enero de este año.

Actualmente son más de 4 mil 500  trabajadores los que están inmersos en la producción de camionetas de lujo de la firma alemana, alcanzado un total de 158 mil unidades en 2017, es decir, se rebasó la meta establecida para el año pasado de 150 mil.

Audi se estableció en Puebla en 2014, con una inversión de mil 300 millones de dólares, en septiembre de 2016 se realizó su inauguración y con ello el inicio formal de operaciones.

Actualmente solo se produce el modelo Q5, aunque el SITAUDI no descarta que se pudiera ensamblar uno más, sin que hasta la fecha haya noticias formales al respecto.

El SITAUDI sostiene que la mano de obra poblana está altamente calificada para armar con altos estándares de calidad otros vehículos de la marca alemana.