Mujer sin vida en un cuarto de hotel; se presume que murió de asfixia

Tehuacán.- n En el interior de un hotel fue hallado el cuerpo de una mujer, quien podría ser la víctima número 41 de feminicidio, en Puebla, pues según los primeros datos se cree que pudo morir asfixiada.

 

Fue la noche del domingo cuando personal del hotel, que se ubica en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, entra calles La Purísima e Insurgentes, de la colonia La Purísima, se percató del hecho.


 

Hasta el momento se desconoce las razones por las cuales los trabajadores entraron al cuarto donde se encontraba la mujer, solo se supo que desde el hotel se pidió la presencia de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), debido a que en una de las habitaciones había una persona sin vida.

 

Los ministeriales acudieron al lugar donde se hallaba el cuerpo de la mujer; desnudo y boca abajo, sobre la cama; por lo que se procedió con el levantamiento del cadáver y la búsqueda de indicios que permitan esclarecer el caso.

 

Peritos en criminalística hicieron acto de presencia para recabar esos indicios e interrogar a los trabajadores, para de ese modo tener más elementos que permitan saber cómo sucedieron los hechos.

 

Trascendió que la mujer ingresó a ese hotel acompañada de un hombre, cuyo paradero se desconoce; la versión de los trabajadores que estaban de turno cuando ambos entraron no se dio a conocer, para no entorpecer las investigaciones.

 

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal, con el objetivo de realizarle la necropsia de rigor, misma que permitirá saber con certeza cuáles fueron las causas del deceso.

 

Se desconoce la identidad de la víctima, debido a que entre las pertenencias que había en el hotel no se halló ninguna identificación, por lo cual fue ingresada al anfiteatro en calidad de desconocida y al cierre de esta edición no había sido reclamado el cuerpo.

 

Este es el segundo hecho de ese tipo que ocurre en Tehuacán, el primer caso se dio  en abril de este año, al interior de un hotel ubicado sobre la Avenida Independencia Oriente, donde una joven estudiante de la UAP fue asesinada también por asfixia, en ese caso la chica había sido reportada como desaparecida.