Encuentran al candidato independiente a la alcaldía de Palmar de Bravo que estaba secuestrado

Palmar de Bravo. Ángel Morales Ugalde, candidato independiente del partido Pacto Social de Integración (PSI)  a la presidencia de este municipio, quien fue secuestrado desde el pasado 17 de este mes, fue localizado ileso en la capital del estado, según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fue a través de sus redes sociales que la fiscalía informó lo anterior sin dar mayores detalles al respecto, únicamente se hace mención de que no medió ningún pago por su libertad, lo que indica que el candidato sí fue secuestrado.

En el mensaje se hace mención de que la FGE está en espera de que Morales Ugalde emita su declaración ante las autoridades, asimismo especifica que el candidato ya se reunió con su familia y los asesores de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto (Fisdai) mantiene la investigación del caso abierta.


No se aclaró si fue por las investigaciones de la fiscalía que se logró ubicar al candidato, tampoco si se armó un operativo para lograr su liberación o si fue liberado en algún punto de la capital.

Cabe recordar que Morales Ugalde aspira a ocupar el mismo cargo que tenía hasta hace unos meses su hermano, Pablo Morales, quien fue detenido y aún se encuentra privado de la libertad, bajo el cargo de enriquecimiento ilícito.

El candidato fue secuestrado luego de que dejó a sus hijos en la escuela, iba en su camioneta y a bordo de la misma se lo llevaron, trascendió que pedían por su rescate varios millones de pesos, sin embargo la FGE resaltó que ese pago no se hizo efectivo.