Encabezan Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal fuerte operativo en Mercado Independencia

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal encabezaron este jueves un fuerte operativo dentro del Mercado Independencia, al sur de la ciudad de Puebla, para decomisar piratería, artículos robados y de procedencia extranjera, así como drogas.

El Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz ingresó alrededor de las 13 horas al centro de abastos con un impresionante dispositivo de patrullas y uniformados quienes iniciaron el decomiso de llantas, autoestéreos, ropa “americana” y celulares de presunta procedencia ilícita.

De acuerdo con las primeras versiones, los agentes clausuraron ocho locales de alimentos por vender bebidas alcohólicas sin mostrar los permisos por comercialización de alcohol, uso de suelo y aprobación de Protección Civil.


Con el apoyo del grupo canófilo, los policías estuvieron buscando enervantes sin obtener resultados, únicamente un varón fue puesto a disposición de las autoridades por la posesión de hierba verde con características propias de la marihuana.

En un mes, las autoridades federales, estatales y municipales realizan un operativo de esta naturaleza, como el ocurrido en el Mercado Unión, y el 29 de marzo en el Mercado Morelos.

En el primer centro de abastos el resultado arrojó el decomiso de artículos presuntamente robados, drogas y alcohol, mientras que en el Morelos fue hallada una narcofosa con dos piernas humanas que pertenecían a un mismo cuerpo.

En tanto, los comerciantes del Mercado Independencia, en la colonia Mayorazgo, se quejaron de la forma violenta y agresiva en la que se efectuó el operativo.

Con el fin de frenar abusos, algunos locatarios decidieron cerrar sus cortinas ante el temor de algún enfrentamiento o el robo de mercancía.

La autoridad justificó que para permitir el desarrollo correcto de las diligencias se tuvo que cerrar el tránsito en el Bulevar Municipio Libre con sentido a la 11 Sur, mientras que el Ejército, la Policía Municipal de los gobiernos municipales de Puebla y San Andrés Cholula, así como agentes de la Fiscalía General del Estado se encargaron de brindar seguridad perimetral.