Encabeza José Juan Espinosa Taller de Vida Saludable en Momoxpan

Con el objetivo de dotar de herramientas a las mujeres que son el corazón y fuerza de sus familias, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, encabezó este martes el Taller de Vida Saludable en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, con lo que suman ya 36 talleres realizados en lo que va de la actual gestión.

Ante 250 mujeres, Espinosa destacó los grandes beneficios que han llevado los Tallares de Vida Saludable a las familias de las 13 juntas auxiliares y de los ocho barrios, quienes además de recibir un apoyo alimentario participan en pláticas sobre salud emocional, física y clases de preparación de alimentos a bajo costo, con lo cual fortalecen su tarea familiar.

Acompañado por la presidente del sistema municipal DIF, María del Carmen Espinosa Torres, y del encargado de despacho de la presidencia auxiliar de Momoxpan, Ernesto Vega Castilla, informó que a ocho meses de administración se han emprendido diversas acciones para mejorar las juntas auxiliares.


Al respecto, citó la eliminación de pagos por servicios que son totalmente gratuitos, la pavimentación de calles y la coordinación con las autoridades auxiliares para responder a las peticiones de los habitantes en materia educativa, seguridad y servicios públicos.

Por otra parte, María del Carmen Espinosa Torres indicó que de los 36 Talleres de Vida Saludable cuatro se han realizado en Momoxpan, con gran participación de mujeres que se traduce en una mejor calidad de vida para las familias.