Jueves, abril 18, 2024

En Zinacatepec se dio de baja a 25 policías por no aprobar exámenes de control y confianza

Destacamos

En lo que va de la actual administración municipal, ya se dieron de baja a 25 elementos de seguridad pública por no aprobar los exámenes de control y confianza, informó el presidente de este municipio, José Luis Lorenzo Moreno.

Hasta el momento la Policía Municipal trabaja con 16 uniformados que tiene toda la documentación en orden, incluyendo la licencia colectiva para portar armas de fuego, se está en espera de que otros cuatro cumplan satisfactoriamente con la prueba de control y confianza que exige el área de seguridad pública en el país.

José Luis Moreno reconoció que es necesario trabajar más en esa materia en su municipio, pues existe cierto rezago en la materia, por lo cual uno de los proyectos para 2016 es contratar a más elementos de la Policía Municipal, para que se pueda resguardar mejor a la población.

Explicó que el examen referido es uno de los motivos por los que aspirantes a policía se desaniman, por lo que se convierten en personal poco estable, que de un momento a otro decide dejar las filas de la corporación para ir en busca de otro trabajo, lo que complica la labor del ayuntamiento.

Lorenzo Moreno explicó que otro problema es el recurso económico, pues no existe suficiente para poder conformar una corporación debidamente capacitada y con todo el equipo que se necesita.

Adelantó que su ayuntamiento espera lograr que, vía Fortamun, se logren proyectos que tiene para el municipio entre los que destaca la adquisición de cámaras de video vigilancia, con las cuales se mantendrá monitoreo en las cuatro entradas del municipio.

Según José Luis Moreno la situación de inseguridad en Zinacatepec no es grave, pues lo más común es el robo, delito que tampoco se presenta en índices muy altos, por lo cual calificó a su municipio como muy tranquilo.

Para el alcalde un obstáculo que se presenta para combatir a los delincuentes es la falta de decisión de los pobladores para denunciar, por lo que pidió que cuando alguien sea víctima de un acto delictivo no se quede callado y acuda a la agencia del Ministerio Público.

Destacó que el nuevo Código de Procedimientos Penales impide a los policías municipales poner a disposición de las autoridades ministeriales al presunto delincuente, si no existe un señalamiento directo, por lo que hace falta que los afectados denuncien o se debe dejar en libertad a los detenidos.

Ultimas

Insta Mario Riestra a sus oponentes a fijar fecha y hora para un debate

El candidato de la oposición a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, instó a sus contrincantes de Morena...
- Anuncios -
- Anuncios -