En torno a la igualdad, Banck y Claudia Rivera hicieron cuarta reunión de transición

El presidente municipal Luis Banck Serrato y la alcalde electa Claudia Rivera Vivanco encabezaron la cuarta reunión de transición, la cual giró en torno al tema de la igualdad. Dicha mesa de trabajo contempló los programas realizados para combatir la pobreza y disminuir la desigualdad. Entre ellos, destacaron la instalación de 956 cuartos–dormitorio a beneficio de 3 mil 537 personas, y la puesta de mil captadores de agua de lluvia para beneficiar a tres mil 700 personas.

Asimismo, la construcción del Centro de Salud con Servicios Ampliados en San Sebastián de Aparicio, en conjunto con el gobierno del estado; la ejecución de 135 acciones del programa Presupuesto Participativo, en beneficio de 56 mil 99 personas; la construcción de 61 obras hidrosanitarias en las 17 juntas auxiliares; la edificación de 62 desayunadores escolares, que atienden a 19 mil 746 niños; la colocación de 900 luminarias en zonas de atención prioritaria, y la instalación de 983 calentadores solares, a favor de tres mil 637 personas.

Otros temas que se abordaron fueron las estrategias para mejorar la vida de las personas en la capital, como los resultados del estudio realizado a la red vial a través del Inspector Móvil, el programa de pavimentación de 100 vialidades en colonias populares a beneficio de 240 mil personas, en conjunto con el gobierno del estado, el programa de mejoramiento de baños en escuelas públicas, también con el gobierno estatal, en el que se intervinieron 157 escuelas, beneficiando a 52 mil 117 alumnos.


Resaltaron la creación de una comisión y un departamento para la atención de los grupos indígenas, así como el programa de Revitalización y difusión de las culturas populares.

Se dijo que, con estas acciones, más atracción de inversiones, generación de empleos, así como el trabajo en equipo con los gobiernos estatal y municipal anteriores, se implementó una estrategia para reducir las carencias sociales, que permitió mejorar en siete de siete indicadores que mide el Coneval en el Municipio de Puebla de 2014 a 2016.

Otros aspectos citados fueron que la pobreza multidimensional en el municipio de Puebla disminuyó 5.9 puntos porcentuales, lo que significa que 184 mil personas mejoraron sus condiciones de vida.