En tiempos de crisis Genoveva Huerta divide al PAN, acusa Rafael Micalco

El ex dirigente estatal del PAN y actual secretario de Promoción del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Rafael Micalco Méndez, denunció que la actual presidente del partido en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, lejos de cumplir con su papel de unificar al instituto político, lo está fracturando en vísperas de la elección extraordinaria de gobernador.

“¿Hasta cuanto te va a caer el 20? Se te han ido ya valiosos días y momentos para que ya asumas tu responsabilidad. Ya despierta”, fue el mensaje de twitter con el que la reprendió.

Genoveva Huerta llegó a la dirigencia de Acción Nacional en noviembre pasado con el respaldo de la gobernadora Martha Érika Alonso Hidalgo y del senador Rafael Moreno Valle Rosas, quienes fallecieron el 24 de diciembre pasado en un accidente aéreo.


Huerta omite comentarios

Mientras el nombre de Genoveva Huerta se ventila en medios de comunicación nacionales como una de las seis propuestas del PAN para ocupar la gubernatura interina, Micalco la acusó de incurrir en prácticas de división.

En la misma red social, el integrante del CEN albiazul aseguró que Genoveva Huerta hace uso de su secretario particular para “golpetear a panistas”, cuando el cargo que ocupa le exige trabajar y hacer llamados a favor de “la unidad y cordura”.

El mensaje lo terminó con un “dedícate a unir no a dividir más”, tras el cual no hubo ningún tipo de respuesta por parte de la dirigente estatal, a quien La Jornada de Oriente intentó contactar telefónicamente ayer para conocer su postura, sin obtener respuesta.

Confrontación data de 2011

Rafael Micalco forma parte del grupo conocido como panistas tradicionales, cuyos integrantes denunciaron desde 2011 persecución y exclusión por parte del morenovallismo que se instaló en el PAN poblano.

El año pasado, Micalco intentó competir por la dirigencia estatal, pero el instituto político se negó a expedirle su carta de salvedad de derechos, situación que le impidió registrarse como candidato.

Luego de que se confirmara que la negativa del partido carecía de fundamento jurídico, el actual integrante del CEN aseguró en entrevista que se rehusaron a entregarle el documento por ser crítico de Moreno Valle y su grupo.