En Teziutlán se incrementa robo de vehículos; se llevaron uno del ayuntamiento

El robo de vehículos en el municipio de Teziutlán va en aumento, el año pasado se robaron 35 y en los dos primeros meses de este año ya van 12. Y durante el fin de semana se robaron un vehículo oficial que estaba estacionado frente al palacio municipal.

El vehículo que desapareció era un Nissan Tsuru que era utilizado por diferentes áreas del gobierno municipal, y siempre permanecía aparcado frente a la sede del ayuntamiento que encabeza Antonio Vázquez Hernández.

A través de grupos en redes sociales los teziutecos se mofaron del robo del vehículo, pues se lo llevaron a pesar de que estaba rotulado con el logo de gobierno que implementó el panista Vázquez Hernández.


El vehículo desapareció el pasado viernes y se confirmó que se trato de un robo pues se preguntó en las diferentes áreas del ayuntamiento y nadie lo había utilizado, según reportaron medios locales.

 robo de vehículos
Aumenta el robo de vehículos en Teziutlán

Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reporta que durante 2016 se reportó el robo de 35 vehículos, 11 de los hurtos se registró directamente al conductor y en 24 casos el robo se dio sin que estuviera el propietario.

La información oficial detalla que en los meses de enero y febrero se han robado 12 vehículos, cinco de los autos fueron arrebatados a sus dueños y en siete casos no fue necesario el uso de violencia.

Cabe destacar que además del robo de vehículos, otro delito que se ha despuntado en este municipio de la Sierra de Puebla es el de secuestro, en los dos primeros meses del año se registraron dos casos y siete durante en 2016.

En medio de este panorama la fundación Pro-Reconstrucción de Teziutlán ha solicitado al alcalde Antonio Vázquez un informe sobre la estrategia de seguridad por la que se rige el municipio, pues consideran que no ha funcionado.