En Puebla hay un absoluto descontrol de la seguridad, señala Enrique Doger Guerrero

Un absoluto descontrol de la seguridad se vive en el estado de Puebla, acusó el candidato del PRI a gobernador, Enrique Doger Guerrero, después de que el pasado viernes fueron ejecutados seis policías del municipio de Amozoc.

Indicó que de ganar la próxima elección tendrá mano firme contra el crimen, con uso de la inteligencia, tecnología de punta y con policías mejor capacitados y con salarios más elevados.

“Habla del absoluto descontrol que hay en el estado en el tema de seguridad. No solo la Policía de Texmelucan toda detenida, ahora seis policías en situaciones muy extrañas son asesinados y es un tema que no debe estar sucediendo en nuestro estado”.


En entrevista, el abanderado del tricolor abundó que este tipo de hechos son lamentables y no debieran estar ocurriendo en la entidad.

En caso de ganar, comentó que no impulsaría el mando único, pero sí el mixto para apoyar a municipios que por el presupuesto que manejan es difícil que cuenten con policías bien capacitados.

En el mismo tema de Amozoc, el candidato del PRI a gobernar ese municipio, José Tejeda, dijo que lo ocurrido con los policías es resultado de una falta de coordinación del ayuntamiento con las autoridades estatales y federales.

Ofrece evaluar rigurosamente a Carrancá

Aunque dijo no poder quitar la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) a Víctor Antonio Carrancá, debido a que fue nombrado por el Congreso, Enrique Doger Guerrero afirmó que sí hará una rigurosa evaluación de su desempeño.

En los últimos días han sido varios actores políticos y sociales que han demandado la renuncia del fiscal, al cuestionar la efectividad de su trabajo

Al respecto, el priista apunto que el problema es que Carrancá no es totalmente independiente del Poder Ejecutivo, tanto que fue en el mismo periodo de Rafael Moreno Valle Rosas cuando se le nombró para ocupar el cargo hasta el año 2023.

“No es sano ni bueno un fiscal de tantos años que además trasciende la administración de Moreno Valle, estaría incluso después, que es casi al termino del siguiente gobernador”.

El abanderado consideró que en la entidad tiene que haber un nuevo fiscal pero que emane de la ciudadanía o que sea propuesto por universidades.

Pide PRI reforzar seguridad en Sierra Norte

Enrique Doger Guerrero denunció que hay temor en algunas zonas del estado, como la Sierra Norte, de llevar a cabo las elecciones debido a situaciones de inseguridad, por lo que ya se informó de esta situación a la secretaría General de Gobierno para que tome las medidas respectivas.

Expuso el caso de un integrante de su avanzada que en el regreso del municipio de Tepeyahualco, fue perseguido por gente armada, presuntamente para atracarlo.

“Los persiguieron, no pasó a mayores, afortunadamente no los acabaron de asaltar. Hago un llamado a las autoridades locales para que cumplan con su función de brindar mayor seguridad”, acusó, al exigir seguridad no solo para quienes están inmersos en actividades de campaña sino para toda la población.

Respecto a situaciones de riesgo que han denunciado priistas como Sandra Montalvo, quien acuso que ella y candidatas a presidentas de municipios que conforman el distrito de Tlatlauquitepec, han sufrido amenazas vía celular y además han detectado vehículos que las siguen, Javier Casique Zárate, dirigente estatal del tricolor, dijo que estos casos ya se atienden a través de la SGG.

No hay ruptura con dirigente nacional del PRI

Pese a que ya no ofreció una rueda de prensa junto a él después del debate del 11 de junio, Enrique Doger Guerrero negó estar distanciado del dirigente nacional del Revolucionario Institucional, René Juárez Cisneros

Acusó de “desinformados” a los columnistas que aseguran hay una ruptura con el presidente del partido, toda vez que hizo lo posible por estar en Puebla, a pesar de que un día después tenía que estar en Yucatán para presenciar el debate entre candidatos a la Presidencia de México.

“Estuvo conmigo, estuvimos dialogando brevemente, estamos en permanente comunicación”, insistió el ex rector de la UAP.

De igual forma, rechazó haber reprochado la falta de recursos para su campaña, pues indicó que siempre supo que sería austera.

“Nosotros estamos en la batalla de las ideas no del dinero ni de la publicidad; las ideas, los candidatos y la propuesta”.

Enrique Doger Guerrero añadió que hay quienes se habían acostumbrado a la parafernalia, pero esta vez no la habrá porque la apuesta es a tocar puerta por puerta para ganar.

Defendió que aunque los electores reciban tinacos o calentadores, no se dejan engañar y tiene claro que quieren un cambio de gobierno.

Habrá programa de regularización de predios

Los candidatos del PRI, encabezados por el aspirante al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, se comprometieron a otorgar certeza jurídica al patrimonio de las familias poblanas, a través del programa de regularización de 160 mil lotes en mil 50 colonias de la entidad.

Dijo que se condonarán los derechos del Registro Público de la Propiedad para inscribir escrituras del programa de Regularización de la Tierra, y se darán facilidades en los catastros para acelerar la escrituración, entre otros apoyos.