En protesta contra nueva directora, alumnos de la UPN tomaron las instalaciones

Tehuacán. Alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) unidad 213 con sede en Santa María Coapan, junta auxiliar de este municipio, decidieron tomar las instalaciones de ese plantel en protesta por el cambio de directora, pues señalaron que no están de acuerdo con el supuesto nombramiento de Lorena Colmenares, quien les informó que se hará cargo de la dirección.

La supuesta nueva directora, llega a suplir a Gloria Ortega, a quien los alumnos consideran que deben dejar en el cargo, sin embargo indicaron que sin ningún documento que le avale, Lorena Colmenares se presentó la semana pasada para darles a conocer que es la nueva responsable de la dirección, ante lo cual los estudiantes se inconformaron.

De acuerdo con declaraciones de los alumnos, Colmenares no cubre el perfil que se requiere, pues el único cargo que ha desempeñado en el sistema educativo de la UPN es ser encargada del departamento de computación, por lo que no consideran que sea la persona ideal para dirigir el plantel.


Pidieron un dialogo con los directivos estatales de la UPN a fin de que se les aclare si realmente nombraron a Colmenares en ese cargo, así como que se demuestre si cumplió con todos los requisitos que se exigen para fungir como directora, ya que de inicio debe tener un mínimo de 5 años de antigüedad, así como haber renunciado con anticipación a su cargo anterior, lo cual parece que tampoco hizo.

Será hasta este lunes cuando lleguen a dialogar con ellos representantes generales de la UPN, según dieron a conocer tras un diálogo que tuvieron con el titular de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde).

Por ese motivo los alumnos mantendrán su protesta durante este día, hasta que sean atendidas sus exigencias sobre quién ocupará la dirección de la escuela, que se encuentra vacante.

En ese dialogo que esperan sea a primera hora, los estudiantes expondrán los motivos de su inconformidad, así como las peticiones que tienen sobre el trabajo educativo que se lleva a cabo en esa institución educativa